Senadores de Oposición entregan respaldo a paro por la Educación Parvularia de este 3 de julio y emplazan al gobierno a no criminalizar la movilización social

1 julio, 2019

Los senadores Yasna Provoste y Juan Ignacio Latorre junto con el Frente de la Educación Parvularia reunidos en el Espacio Vinculante por una Nueva Educación Pública (EVEP) destacaron la convocatoria a paro nacional de la educación parvularia convocado para el próximo miércoles 3 de julio.

Al respecto, la senadora Provoste enfatizó en que quieren “que las fuerzas policiales actúen con el más pleno respeto a la dignidad de cada uno de los que van a participar. Hoy la movilización social no puede seguir siendo criminalizada como lo busca hacer el Presidente Piñera”.

Asimismo, la parlamentaria DC destacó la participación de dirigentes de Junji, Superintendencia de Educación, Ministerio de Educación, Aces, Confech, Anef, Junaeb, Colegio de Profesores y Confemuch entre otros gremios.

“Debemos de ser capaces de garantizar un derecho tan importante como lo es la educación pública y el derecho a la manifestación”, agregó Provoste.

Por su parte, el senador Latorre comentó que están convencidos que cada organización y cada movimiento social debe trabajar en forma unitaria y articulada para avanzar.

Asimismo, la dirigenta de la Junji , Sandra López, señaló que “en el Congreso se va a discutir el proyecto de subvención de niveles medios, en donde ya prácticamente casi todos los artículos han sido aprobados. Esto es un retroceso en la educación inicial, en donde hacemos partícipes a los colegio particulares subvencionados, y llevamos a nuestros niños a contar de los 2 años a colegios. Eso es lo que pretende este proyecto de subvención de niveles medios; es un atentado a los derechos de las niñas y niños de nuestro país. Nosotros, los educadores, queremos a niños y niñas felices”.

Finalmente, el representante de la FEUC, Yerko Vrsolovic indicó que “el viernes pasado hicimos un llamado a Chile al paro que se va a realizar el miércoles 3 de julio para reivindicar la educación pública, para entenderla como una movilización social y como un factor de cambio. Y vemos que el Gobierno lamentablemente dice que van a poner prioridades a la educación pública, pero eso no ocurre».

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