Tarud llama al Gobierno a rectificar la senda en política exterior dejando atrás las improvisaciones e imprudencias

19 mayo, 2019

Con una crítica marcada a los dichos del ministro del Canciller, Roberto Ampuero, el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, hace un llamado a La Moneda a recapacitar y evitar enfrentamientos por una política que debe ser de Estado.

*“Desde el retorno a la democracia la política exterior ha sido de Estado y siempre trabajamos con unidad, estemos en el Gobierno o en la oposición. Este Gobierno rompió esa buena y provechosa postura para el país y ha actuado con improvisación e imprudencia en política exterior. No imagino a ningún otro Presidente de Chile que pudiese ir a hacer el numerito de Cúcuta o apoyar personalmente en Naciones Unidas el pacto migratorio para, 48 horas después de deber ratificarlo, cambie de postura”*, recalca el ex diputado.

En este mismo marco, Tarud enfatiza que *“Chile ha tenido confiabilidad y credibilidad en la comunidad internacional, factores importantes en el manejo de relaciones exteriores. Nunca, ningún otro Gobierno, incluido el primer mandato de Sebastián Piñera, utilizó la política exterior para contingencia interna. Reconstruir nuestra imagen costó mucho trabajo y durante muchos años, después de tener 17 años de dictadura. Dañar nuestro prestigio lo pueden hacer en un corto tiempo al igual que lo ha hecho Bolsonaro con Brasil”*, enfatizó.

*“Hago un llamado al Presidente Piñera a rectificar y retomar la senda del trabajo en conjunto y unitario en política exterior, que tantos beneficios le reportaron al país en casi 3 décadas y no seguir dañando a Chile en función de las encuestas que no le han sido favorables”*, finalizó el ex embajador.

Síguenos en Twitter