Teillier: «El pueblo de Chile ha sido el gran protagonista, ha derrotado con esto toda la campaña de mentiras”

15 julio, 2020

Diputado Guillermo Teillier se refirió a la aprobación del Proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de las pensiones en la Cámara de Diputados, iniciativa que ahora se dispone a ser discutida en el Senado.

Al finalizar la votación el parlamentario expresó que «con mucho entusiasmo hemos recibido este triunfo en la Cámara de Diputados, ha sido aprobado finalmente un artículo que permite el retiro de fondos previsionales de manera excepcional y también de manera voluntaria».
El también presidente del Partido Comunista, manifestó que no tuvieron efecto las estrategias de las Administradoras por rechazo del proyecto.  «El pueblo de Chile ha sido el gran protagonista, ha derrotado con esto toda la campaña de mentiras, de terror financiero, de terror político que ha desatado las AFP y los grandes empresarios, los mismos grandes empresarios que son los que reciben créditos de estos fondos previsionales, los meten en sus negocios, sacan grandes utilidades y de éstas nada llega a las pensiones de quienes son los dueños reales de estos fondos», sostuvo.

Al mismo tiempo, el diputado comunista consideró la aprobación como un progreso en cuanto a la receptividad de las demandas de la población. «Es un cambio notable que se empieza a producir en Chile, yo espero que podamos seguir en esta misma línea porque es necesario, porque la crisis es muy profunda, porque Chile, las chilenas y los chilenos, necesitan un desahogo y creo que el gobierno tiene que entender que no se le puede dar la espalda al pueblo de la manera como se la han dado, por defender mezquinos intereses de una minoría. Eso tiene que terminarse en Chile y me alegro que el parlamento, que en este caso la Cámara de Diputados haya dado este paso adelante, hacía falta que una institución como ésta se pusiera en consonancia con la voluntad, con la demanda, con los deseos, con los anhelos  de un pueblo entero.

Finalmente, el diputado Guillermo Teillier mencionó que «este proyecto, la aprobación no va a ser la solución de todos los problemas pero creo que, lo que nos dice a las claras, es que es la manera de cómo tenemos que actuar para irlos solucionando, escuchar mucho más, al pueblo de Chile».

Síguenos en Twitter