Treinta fundaciones y organizaciones sociales se reúnen para analizar la cuenta pública 2023

31 mayo, 2023

Con el propósito de relevar las voces y reacciones de la sociedad civil frente a los anuncios que hará el Presidente Gabriel Boric Font en la Cuenta Pública Participativa 2023, basepública ha puesto a disposición de la diversas organizaciones sociales sus oficinas ubicadas en casabase para poder seguir en directo los anuncios.

Una vez terminada la cuenta pública, a través del sitio www.basepublica.cl se transmitirá un programa en vivo para conocer las impresiones de líderes y voceros de las organizaciones de la sociedad civil que buscan incidir en las políticas públicas.

Esta transmisión y cobertura especial de basepública estará liderada por los periodistas Isabel Tolosa y Ricardo Basáez, conductores de los programas semanales “Poderosas” y “Comunidad” de fundación basepública.

“Queremos aportar una mirada territorial sobre el balance y los anuncios del Presidente, queremos conocer las reacciones de quienes se ven directamente impactados por las políticas públicas. Valoramos el saber territorial y es por ello que quisimos escuchar a los expertos y a quienes llevan años trabajando por las soluciones de los grandes problemas de Chile”, explica la directora de Contenidos de basepública, Isabel Rodríguez.

Organizaciones como el Hogar de Cristo, Emplea, Salud libre, Junto al barrio, Techo, Súmate, Educación 2020, Elige Educar, Asociación Yo Cuido, AML Defensa Mujeres, Pacto Niñez, América Solidaria, Colunga, World Vision, Conecta Mayor, Iguales, Tacal, Cidevi, Descúbreme, La Fundación para la Superación de la Pobreza (FUSUPO), Todo Mejora, El Servicio Jesuita a Migrante (SJM), Libera, la Fundación Don Bosco, La Escuela de líderes y lideresas y Chile Sustentable, ya han confirmado su participación.

Pamela Leonard, Directora de Desarrollo de basepública, explica la razón de crear este espacio de encuentro: “Somos una plataforma de contenidos y articulación que busca acoger y relevar las voces de la sociedad civil. Esta cobertura inédita en Chile busca disponibilizar nuestro medio y casabase a la ciudadanía. Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a la discusión pública una mirada nueva, territorial y pertinente, dando voz a los que hasta hoy no han tenido voz”.

Para más detalles puedes seguir nuestra transmisión el jueves 1 de junio desde las 10:30 am en www.basepublica.cl o puedes cubrir este encuentro para entrevistar a los líderes de la sociedad civil. Para ello comunicate con

Síguenos en Twitter