Vicepresidenta de Amplitud: “Es fundamental mejorar y perfeccionar la lucha contra el narcotráfico”

26 junio, 2017

Preocupación causó en Amplitud el informe entregado por la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, que situó a nuestro país como el tercer país más consumidor de marihuana y cocaína en Latinoamérica.

Según el estudio, realizado el 2015, Chile ocupa el tercer lugar en consumo de cocaína tras Estados Unidos y Canadá; y en el consumo de marihuana después de EE.UU. y Uruguay.

Para la vicepresidenta de Amplitud, Ana Cuadros, “estos resultados demuestran lo que ya era un secreto a voces y que la droga es el principal flagelo de nuestro país, y debiera ser la principal preocupación del Estado”.

“La droga, el narcotráfico y la delincuencia están matando a nuestro país. En la Región de Valparaíso la lucha entre bandas de narcotraficantes ya se tomaron las calles y vemos que el actual Gobierno nunca se preocupó del tema como correspondía”, sentenció la abogada Ana Cuadros.

La dirigente del partido de oposición e ideas liberales cree es “fundamental mejorar y perfeccionar la lucha contra el narcotráfico. Espero que el próximo Gobierno tenga el conocimiento y la convicción para enfrentar este flagelo, y que no actúe con la pasividad de la actual administración”.

Ana Cuadros, al igual que todo Amplitud, ha impulsado que todas las autoridades públicas se sometan a un test de drogas, para así dar una señal de transparencia a la ciudadanía.

Para combatir el narcotráfico se deben tomar medidas radicales, como obligar a todas las autoridades públicas a hacerse el test de drogas. Es primordial que la ciudadanía conozca si sus legisladores están a favor o en contra de terminar con el narcotráfico”, enfatizó la dirigente del partido de oposición.

Síguenos en Twitter