Ximena Rincón: “Gasco no debe responderme a mi, debe responderle a la ciudadanía y la FNE”

15 enero, 2022

De este modo, la parlamentaria respondió a declaración de la empresa, en la que acusa imputación de delitos graves.  “Aquí hay un hecho concreto y específico, hay un informe que es claro y nosotros vamos a avanzar para tener una regulación que permita lograr gas a precio justo”, precisó

Con un llamado a no responderle a ella, sino que a la gente y a la Fiscalía Nacional Económica, FNE, reaccionó la presidenta del Senado, Ximena Rincón González, a la declaración de la empresa Gasco, que acusa declaraciones falsas e imputación de delitos graves en declaraciones de la parlamentaria durante encuentro con la Asociación de Municipios Por el Gas a Precio Justo.

“Gasco, en vez de responderme a mí, debe responderle a la ciudadanía y a la Fiscalía Nacional Económica.  Aquí hay un hecho concreto y específico, hay un informe que es claro y nosotros vamos a avanzar para tener una regulación que permita lograr gas a precio justo. Lo hemos conversado así con los alcaldes que están en esta cruzada y con el propio ministro, por lo que insisto que Gasco no debe responderme a mí, sino que a la Fiscalía Nacional Económica y la Ciudadanía”, sostuvo la legisladora.

Agregó que la Fiscalía Nacional Económica estableció en su informe que existe una coordinación que no está en el marco de ley, lo que ha significado un alza sostenida de los precios que afecta a la gente más sencilla de nuestro país.

“Un balón de gas está en precios que son inaceptables y la gente más sencilla es la que sufre las consecuencias”, dijo Ximena Rincón.

En este sentido, destacó el trabajo colaborativo que llevan adelante los alcaldes, tanto a través de la asociación que crearon para estos efectos, como también a acciones individuales en el marco del objetivo final que es lograr una disminución en el precio del gas.

Síguenos en Twitter