Suscripción de servicios: una tendencia que crece en el ecommerce

3 abril, 2024

El modelo de suscripción de servicios es cada vez más popular entre las personas. Ante esta realidad, existen soluciones tecnológicas que facilitan a los comercios adaptarse a esta tendencia y responder de manera eficiente a esta necesidad de sus clientes.
El aumento de la suscripción de servicios ha sido impulsado por la conveniencia y flexibilidad que ofrecen las suscripciones. Los clientes pueden acceder a una amplia gama de productos o servicios por los que hacen un pago periódico, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento si desean dejar de utilizar el servicio.
Hacer suscripciones no es simple. Consciente de ello, Flow, plataforma de pagos online, dispone para los comercios de una solución de suscripciones que satisface la necesidad de estos de hacer cargos o cobros recurrentes a sus clientes.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señala que “esta solución destaca porque es simple y se puede utilizar sin necesidad de saber programar. Se trata de un gestor de clase mundial que permite a los comercios contar con un sistema robusto para todo el proceso de recaudación de pagos recurrentes, con o sin cargos automáticos, con lo cual la conversión de una transacción es muy alta”.
Este gestor de suscripciones realiza el cobro o cargos automáticos según los intervalos de cobro y precios definidos a los clientes registrados, no existiendo un límite de planes de suscripción, simplificando los cobros recurrentes.
Beneficios del sistema de suscripción
-Mejora la experiencia del cliente: Al permitir que estos efectúen pagos de forma automática y recurrente, se les facilita el proceso de compra y se evitan posibles problemas con los pagos manuales.
-Mayor retención de clientes: Se fomenta la fidelidad de los clientes, ya que no tienen que preocuparse por realizar pagos a tiempo y se asegura la continuidad del servicio o producto.
-Reducción de la morosidad: Al automatizar los cobros recurrentes, se reduce el riesgo de impagos por parte de los clientes, lo que se traduce en una mayor estabilidad financiera para la tienda online.
-Ahorro de tiempo y recursos: Se reduce la carga de trabajo administrativo y se optimiza el tiempo y los recursos de la tienda online, permitiendo centrarse en otras tareas importantes para el negocio.
-Mejora en la gestión de la facturación: Se facilita la gestión de la facturación de la tienda online, ya que permite llevar un control más eficiente de los pagos realizados.
-Posibilidad de ofrecer planes de suscripción flexibles: la tienda online puede ofrecer diferentes planes de suscripción con distintas frecuencias de pago, lo que permite adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes.
En definitiva, como indican en Flow, se trata de un sistema que beneficia a ambas partes; por un lado, mejora la experiencia de los clientes y, por otro, los comercios acceden a una serie de ventajas que mejoran el funcionamiento de su negocio.

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