La iniciativa surge tras un año sin ferias presenciales, donde las cuarentenas, la baja demanda y la quiebra de algunos emprendimientos son parte del día que viven las PYMES a lo largo del país.

El plazo de inscripción para quienes deseen participar, comenzó el 15 de marzo y termina el 15 de abril.
La Feria Virtual se desarrollará entre el 28 de abril y 02 de mayo.

Claudio, Manuel y Cristóbal, son parte del grupo que desarrollo la feria digital Expomipyme.cl, su experiencia de 10 años en la implementación de ferias presenciales, los ha convertido en testigo del daño que ha provocado la pandemia a las PYMES y a ellos como prestadores de servicios.

Coco Gil dueña del emprendimiento Picanteríos y locataria frecuente de ferias presenciales, cuenta todo lo que les costó salir adelante y hacer que sus emprendimientos sobrevivieran a la pandemia, “me fue mal, tan mal, que en algún momento no vendí nada, yo creo que, en dos meses, no vendí nada”, una situación que la dejaba con una preocupación constante, pues tenía que pagar cuentas de luz, agua, y todo lo que conllevan los gastos básicos.

Tiempos de crisis y de incertidumbre, pero también, tiempos en los que surgen nuevas oportunidades que se pueden aprovechar para revivir los emprendimientos en medio de esta pandemia, hablamos de las alternativas digitales.

Iván Ríos, de cervecería “Strom” dice que “cualquier iniciativa que apoye al emprendedor es buena, estamos pasando por una época complicada y qué mejor que trabajar con el tema digital”. Su pyme no estaba digitalizada, él lo atribuye a que el bar es bastante dinámico, sin embargo, los tiempos que estamos viviendo lo obligaron a sumergirse en las nuevas tecnologías, lo que les ha servido para que sus productos tengan un mayor alcance, y estas plataformas son vitales para ellos.

Desde “Amunche Chile” Hugo Lleufuman recalca la relevancia de estar digitalizados, “es importante tener una página web, armarse con una tienda online, por Instagram o Facebook”. Dice que para los microempresarios o emprendedores es vital participar de la feria virtual, ya que es un excelente espacio para el mercado nacional e internacional, les es útil para mostrar sus productos principalmente y alcanzar una mayor cantidad de público.

Cristóbal Topp del grupo de creadores de la feria virtual es quien hace un llamado, “queremos invitar a todos los emprendedores y microempresarios de Chile, a que participen y se inscriban en la web, para que su marca y sus productos sean conocidos a nivel nacional”. El plazo de inscripción para quienes deseen participar, comenzó el 15 de marzo y termina el 15 de abril, la iniciativa se desarrollará entre el 28 de abril y 02 de mayo.

Serán cinco intensos días de trabajo en esta Feria Virtual, para aprovechar al máximo una nueva forma de comercializar, que lo único que hace es impulsar a los emprendedores, y darles ese empujón que tanto necesitan para salir adelante, innovadoras plataformas que harán posible que conozcan estas pymes de Arica a Punta Arenas.

Para Mayores Informaciones en ingresa a: www.expomipyme.cl