Defensa de imputados por presunto secuestro a técnico de consola asegura que detención fue un error: “Fueron ellos quienes llegaron hasta la unidad policial para denunciar una estafa”

24 marzo, 2024

La defensa del chileno y los tres ciudadanos venezolanos –encabezada por los abogados Rodrigo Hermosilla, Diego Baes y Felipe Moraga- argumentó que la captura de sus representados fue error, ya que ellos habrían sido víctima de una estafa por parte del técnico, a quien trasladaron a una unidad policial para denunciarlo. Anunciaron que apelarán para revertir el fallo.


Este domingo, el 5° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva para el chileno imputado por el delito de secuestro en contra de un técnico de videojuegos, ocurrido el jueves en la comuna de San Miguel, y ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Los tres ciudadanos venezolanos, sin embargo, quedaron privados de libertad.

La defensa de los imputados –encabezada por los abogados Rodrigo Hermosilla, Diego Baes y Felipe Moraga- anunció que apelará a la resolución del juez respecto de los ciudadanos extranjeros, argumentando que la detención de todos sus representados, se trató de un error.

Según detallaron, el técnico fue contactado para reparar un aparato electrónico a domicilio, sin embargo, luego de dos horas en el lugar, no logró arreglar la consola de videojuegos, dejándola inutilizable, razón por la cual exigieron el pago del valor del equipo como compensación. “Nuestros representados no actuaron motivados con la intención de privar de libertad a la persona, sino que con la intención de conducirlo a una unidad policial a fin de dar cuenta que habrían sido víctimas de una estafa”, dijeron.

En la misma línea, agregaron que “nuestros representados querían recuperar el dinero invertido y en ningún caso, cometer un delito con respecto a esta persona. Prueba de ello es que lo conducen a una unidad policial para efectos de que -precisamente él- fuera detenido y no ellos, como ocurrió”.

“Entendemos que la detención de estas personas fue un error y esperamos poder esclarecer los hechos prontamente a través de diligencias pendientes y evidencias que serán entregadas a la fiscalía”, concluyeron los abogados.

Los sujetos fueron detenidos el jueves y el viernes se amplió su detención hasta el día de hoy.

Síguenos en Twitter