Dictan condenas que alcanzan los 29 años contra imputados por homicidio de un hombre, cometido en medio de una “quitada de droga”

17 noviembre, 2017
La Fiscalía Centro Norte logró obtener condenas que en total suman 29 años de privación de libertad respecto de tres acusados declarados culpables del homicidio de un hombre que se disponía a venderles droga, ocasión en que los imputados le quitaron la sustancia ilícita para luego dispararle.
 
En este juicio, el fiscal José Morales pudo acreditar que el crimen ocurrió la madrugada del 18 de noviembre de 2016, cuando los acusados Patricio Nicolás Abarca Salazar junto a los a los menores de iniciales I. R. R. y J. M. G., previamente concertados, llegaron a un edificio ubicado en calle Argomedo en la comuna de Santiago.
 
Los sujetos entraron al departamento de la víctima, Rodrigo Bravo Beltrán, para comprarle droga. Luego de unos instantes, Patricio Abarca se retiró, logrando que los imputados adolescentes quedaran solos con la víctima.
 
Al interior comenzó un forcejeo para quitarle la droga -un kilo de marihuana y 10,2 gramos de éxtasis- momento en que el acusado J. M. G. le disparó en dos oportunidades, ocasionándole la muerte.
 
Los imputados escaparon con la droga por las escaleras de emergencias del edificio y huyeron en un automóvil conducido por el imputado Abarca Salazar, en el que habían llegado.

El día de la detención, el 22 de noviembre de 2016, el imputado J. M. G. portaba consigo una pistola calibre 9 milímetros, sin estar autorizado para su porte o tenencia.

 
LAS PENAS QUE DEBERÁN CUMPLIR
 
Por estos hechos, el imputado de iniciales I. R. R. fue sentenciado a seis años de internación en régimen cerrado como autor de los delitos del homicidio y tráfico de drogas.

El acusado J. M. G. deberá cumplir la pena ocho años de internación en régimen cerrado por homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Y finalmente, Patricio Nicolás Abarca Salazar fue sentenciado a diez años y un día de presidio como autor del delito de homicidio y a cinco años y un día de presidio por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Síguenos en Twitter