Fiscalía Centro Norte y PDI desarticulan bandas dedicadas al tráfico de drogas

14 diciembre, 2017
En un exitoso operativo antidroga conjunto, la Fiscalía Centro Norte y la Policía de Investigaciones lograron desbaratar dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas al interior de una población ubicada en la comuna de Conchalí. El procedimiento permitió la detención de 25 personas, tras la entrada y registro de 31 domicilios, en los que se incautaron armas, dinero, drogas y municiones.

El operativo -que se enmarca en el plan Microtráfico Cero (MT0)- permitió la desarticulación de los denominados clanes de “Los Galos” y “Las Flores”. Los grupos trafican todo tipo de drogas al interior de la población, la que controlaban mediante la utilización de verdaderos “soldados” que protegían a los traficantes, alertando desde el ingreso de la población de la presencia de extraños.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y la PDI, la banda de “Los Galos” corresponde a un grupo familiar dedicado al tráfico ilícito de estupefacientes, que con el paso del tiempo se fue ampliando. El jefe de la banda, identificado como Edgardo Figueroa (el Galo), se trasladó a vivir desde Conchalí a una cómoda parcela en la comuna de Melipilla, donde reside en compañía de su familia. En el patrimonio destacan además varios caballos, una flota taxis y autos de lujo.

El segundo clan es el de “Las Flores”. La matriarca se encuentra actualmente privada de libertad por delitos de droga y son las hermanas e hijos los que se habían mantenido comercializando drogas.

Los detenidos pasarán a control de detención mañana viernes para ser formalizados por la Fiscalía Centro Norte.

Síguenos en Twitter