Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Tren Central presenta querella por apedreo de tren en Curicó que deja a maquinista herido

Una querella criminal interpuso Tren Central en el Juzgado de Garantía de Curicó contra quienes resulten responsables del apedreo del pasado lunes 29 de mayo, del que fue objeto el servicio de trenes de pasajeros Terrasur, que une las ciudades de Alameda y Chillán.

El automotor en marcha recibió el impacto que quebró el parabrisas en el km 183.5, a tan sólo 3 kilómetros de la Estación Curicó, en el cruce vehicular Camilo Henríquez. Producto de esta acción ejecutada por un grupo de individuos, a las 21:45 horas, los trozos de policarbonato que cayeron luego del impacto, lesionaron al maquinista con un corte en la cabeza y otro en el rostro.

Debido al accidente se activaron inmediatamente al interior del tren los protocolos de seguridad y emergencia. La primera atención la recibió gracias a 2 pasajeros -un médico y una enfermera- quienes pudieron asistirlo de manera inmediata y a la brevedad llegó el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para luego ser trasladado a la unidad de emergencia al Hospital de Curicó, lugar en el que se constató que tenía lesiones de mediana gravedad.

El maquinista, pese al accidente, veló por la seguridad de los pasajeros e instruyó al ayudante para llegar a la Estación Curicó, según lo permite y establece el Reglamento de Tráfico Ferroviario.

El servicio quedó detenido con 77 pasajeros a bordo y no pudo continuar el viaje, por lo que las personas tuvieron que ser trasportadas en buses a Chillán.

Tren Central lamenta profundamente esta situación y espera que hechos como éste no vuelvan a ocurrir y que los responsables reciba la sanción correspondiente.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!