- Con el propósito de acercar a las personas a una mejor ciudad, Metro implementará medidas operacionales para facilitar la llegada y salida de los asistentes a los tres conciertos que realizará el puertorriqueño en Chile.
- Los días: viernes 9, sábado 10 y domingo 11, el servicio de Metro se extenderá una hora y media más de su operación habitual en Líneas 3, 5 y 6 hasta las 00:30 AM.
Santiago, 08 de enero. Tal como en eventos masivos anteriores y con el objetivo de entregar una opción segura de transporte, Metro ha diseñado medidas operacionales para los asistentes a los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Nacional.
De esta manera, el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero se extenderá la operación de Líneas 3, 5 y 6 hasta las 00:30 horas. El detalle es el siguiente:
ESTACIONES DE INGRESO:
Línea 6: Estadio Nacional, Ñuble y Ñuñoa.
ESTACIONES DE SALIDA:
Línea 3: Plaza Quilicura, Cardenal Caro, Plaza Chacabuco, Universidad de Chile, Ñuñoa y Plaza Egaña.
Línea 5: Baquedano, Ñuble, Carlos Valdovinos, Pedrero, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.
Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuble, Ñuñoa y Los Leones.
ESTACIONES DE COMBINACIÓN:
Líneas 3 y 6: Ñuñoa
Líneas 5 y 6: Ñuble
Los equipos de seguridad de Metro serán redistribuidos para potenciar las estaciones de mayor afluencia como Estadio Nacional, Ñuñoa y Ñuble. Además, contamos con un plan y trabajo coordinado con Carabineros y la 60° Comisaria que se encuentra en dicha estación, apoyando la llegada y retiro de los asistentes al espectáculo.
Metro recomienda a los asistentes cargar sus tarjetas bip! antes de llegar a las estaciones y así facilitar el acceso. Así también a quienes contemplen ocupar el servicio para retornar a sus hogares, que en lo posible salgan minutos antes del término del espectáculo y así evitar aglomeraciones en el acceso de estación Estadio Nacional, la que recibirá un gran pulso de gente al terminar el show o preferir estaciones aledañas como Ñuñoa y Ñuble las que también serán estaciones de ingreso.
La empresa continuará informando este detalle a través de todos los canales de información a pasajeros, como sonorizaciones en estaciones y trenes, redes sociales (@metrodesantiago), call center, página web, aplicación móvil y sistemas de pantallas.
