José Egido: “Urge legislar para crear un reglamento común para el ingreso de camiones a las ciudades de todo el país”

25 julio, 2017

El dirigente gremial adelantó que pedirá reuniones con todos los alcaldes de la región para revisar la normativa vigente y evaluar algunos cambios para minimizar la ocurrencia de este tipo de accidentes.

Tras el trágico accidente en el que una persona falleció y otras 12 resultaron lesionadas, luego que un camión chocará contra un centro comercial en Viña del Mar, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región, José Egido, advirtió la necesidad de tomar medidas urgentes para minimizar la ocurrencia de este tipo de accidentes.
 
Egido explicó que si bien hay que esperar el informe técnico de la SIAT de Carabineros para conocer los motivos del accidente, adelantó que en la actualidad existe una serie de falencias que facilitan este tipo de accidentes. “No puede ser que a lo largo del país, cada municipio tenga un reglamento diferente para normar el tonelaje, horario y otras obligaciones de los camiones que ingresan a las ciudades”
 
El dirigente gremial agregó que “urge legislar para crear un reglamento común para el ingreso de camiones a las ciudades de todo el país”.
 
“Es imposible que un conductor conozca la ordenanza municipal de cada una de las ciudades en las que debe trabajar. En Viña del Mar es una, pero si al día siguiente debe viajar a Coquimbo es otra totalmente diferente”, aseguró Egido.
 
De igual forma hizo hincapié en la necesidad de hacer una revisión completa y sigilosa de la señalética, ya que, según Egido, “muchas veces confunde a los conductores, está desactualizada, o bien poco visible”.
 
Finalmente, adelantó que pedirá una reunión con los alcaldes de todas las comunas de la Quinta Región, a fin de perfeccionar aquellos aspectos que permitan disminuir la ocurrencia de este tipo de accidentes.
Síguenos en Twitter