Presidente Bachelet inauguró los Juegos Suramericanos de la Juventud

30 septiembre, 2017
En una espectacular ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Deportes, Pablo Squella; el presidente de Odesur, Camilo Pérez; autoridades internacionales y locales, fueron inaugurados los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en el coliseo central del Estadio nacional, que culminó con el encendido del Fuego Suramericano que encendió el pebetero.
 
En un imponente escenario montado en la cancha del estadio se dio inició al magno evento que reúne a 1.258 deportistas de 14 países en 24 disciplinas, que desfilaron alegremente ante una ocho mil personas que alentaron a los deportistas, quienes participarán entre este sábado 30 de septiembre y 8 de octubre en recintos de la Región Metropolitana y Valparaíso.
 
“El contar con los Juegos de la Juventud es un motivo de orgullo para el deporte nacional. El objetivo de los jóvenes atletas es pasarlo bien para que exista fraternidad y puedan compartir experiencias sudamericanas. Chile los recibe con los brazos abiertos y puedan disfrutar de este evento que hemos preparado con mucha pasión para ustedes”, manifestó el presidente interino del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.
 
La Presidenta, junto al titular de Odesur Camilo Pérez, dio la bienvenida a todas las delegaciones e inauguró oficialmente el certamen, destacando al Estadio Nacional como un recinto que alberga emoción y alegría a todos.
 
La delegación chilena integrada por 194 deportistas la lideró la esgrimista Katina Proestakis. Posteriormente, el atleta Claudio Romero, campeón mundial del lanzamiento del disco sub 18, portó la antorcha de los Juegos y se la entregó a Nicolás Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004 y encargado de encender el pebetero con el Fuego Sudamericano.
 
La inauguración concluyó con un espectáculo musical que brindó el cantante juvenil colombiano Jeloz, realizándose luego un gran despliegue de fuegos artificiales que encendieron el carisma de los atletas y el público asistente.
 
Este sábado 30 se disputarán las primeras pruebas del certamen con la natación (centro acuático Estadio Nacional), el boxeo (CEO II), el mountainbike (Cerro San Cristóbal), el judo (CEO I), el remo (Curauma) y el tenis (court central del Estadio Nacional).
 
Síguenos en Twitter