Parquemet inaugura un nuevo mirador y anuncia precios especiales para el Día del Amor

12 febrero, 2020
  • En la actividad el Director del Parque anunció un descuento del 50% para las piscinas Antilén y Tupahue durante el viernes 14 de febrero; mientras que para Zoológico Nacional, la mitad de precio se extenderá para los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero.

 

Santiago, 12 de febrero de 2020. El director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, y el seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, Manuel José Errázuriz, junto a funcionarios de Parquemet, inauguraron el nuevo mirador “Los Almendros”, para recibir a los visitantes que este 14 de febrero optaran por disfrutar de los más de 10 miradores con los que cuenta Parquemet.

Al respecto, el Director del parque señaló que  “En vísperas del Día del Amor, estamos inaugurando este lugar para que nuestros visitantes vengan a disfrutar este 14 de febrero del mirador Los Almendros, un espacio que ofrece una maravillosa vista de la capital, a través de un lugar confortable que permite el acceso a cualquier persona, no importando su tipo de movilidad, a través de rampas y un privilegiado entorno natural”.

“Asimismo, queremos anunciar precios especiales durante el “Día del Amor” en Parquemet. Las piscinas Antilén y Tupahue durante el viernes 14 de febrero tendrán un 50% de descuento en sus entradas; mientras que Zoológico Nacional, los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero, también tendrán sus precios con un 50% de descuento para todas las edades”, explicó Martín Andrade.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitano añadió que;  “La línea del Ministerio de Vivienda ha sido potenciar los espacios de la ciudad, y este nuevo mirador, nos permite un nuevo lugar de encuentro en este pulmón de Santiago, un espacio de integración social, donde se encuentran las familias, los amigos y el día de los enamorados también es una oportunidad para disfrutar de este gran lugar”.

Además, Manuel José Errázuriz resaltó además sobre la construcción que; “ nos parece importante destacar que este mirador fue realizado por los funcionarios de la división técnica del Parque porque existe también un cariño especial de nuestros funcionarios por su lugar de trabajo y eso se refleja en el hermoso lugar que hoy inauguramos”.

Detalles del nuevo mirador

Este nuevo mirador es un proyecto autogestionado por Parquemet en el que participaron directamente la División Técnica, con siete funcionarios del taller de construcción y un arquitecto, con la finalidad de recuperar y mejorar un espacio que ya contaba con una vista privilegiada y un entorno vegetal. Diseño que puso especial énfasis en la inclusividad.

Sobre las características de esta construcción, Martín Andrade detalló “Este proyecto cuenta con dos rampas de acceso que permiten acceder (una en cada extremo de la plataforma) con una pendiente menor al 8%, lo cual está enfocado en la inclusividad para los diferentes usuarios que visitan el Parque”.

“Además, mantuvimos en la plataforma principal un árbol existente en el lugar, generando una sombra en el centro de esta construcción, y a su vez, plantamos 3 almendros comestibles para generar sombras en un futuro próximo para el confort de nuestros visitantes”, concluyó el director del Servicio.

Gracias a estos trabajos se pretende brindar más confort y recupera un espacio de tránsito para que la ciudadanía pueda disfrutar y mejorar a su vez su experiencia dentro de este Parque Urbano.

Este mirador se encuentra ubicado cerca del acceso La Pirámide y del nuevo tramo del Paseo Metropolitano – inaugurado oficialmente el pasado viernes 07 de febrero y que se extiende desde La Pirámide al Vivero Leliantú-, y permite observar el sector suroriente de la ciudad de Santiago.

Síguenos en Twitter