Intendencia Metropolitana entrega elementos de protección a taxis colectivos de la Región Metropolitana

9 junio, 2020
  •  “Entregamos una donación de 2 mil litros de alcohol gel, 100 mil mascarillas y 50 mil guantes, elementos que permitirán resguardar la salud de los colectiveros y sus pasajeros”, sostuvo el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.
 

Santiago, 09 de junio de 2020.- Esta jornada el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y el Seremi de Transportes, Eddy Roldán, encabezaron la entrega de elementos de protección a los dirigentes de los taxis colectivos de la Región Metropolitana.

En ese contexto, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “los taxis colectivos superan los 10 mil en Santiago, y mueven entre 500 mil y 1 millón de personas a diario. Sin embargo, hoy día han reducido su público a menos de un 10%, lo cual es muy poco para una actividad diaria y que es necesaria para la población”.

“Los taxis colectivos son un gremio muy importante para la ciudad, sin ellos miles de personas no podrían movilizarse por las comunas de la capital, y si bien ha bajado la demanda por la pandemia que nos afecta, debemos cuidarlos y protegerlos para que pueden continuar con su trabajo. Por eso, entregamos una donación de 2 mil litros de alcohol gel, 100 mil mascarillas y 50 mil guantes, elementos que permitirán resguardar la salud de los colectiveros y sus pasajeros”, sostuvo el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Por su parte, Eduardo Castillo, presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile, indicó que “agradecemos al Intendente la colaboración, a través del  Gobierno Regional, (…) y también por trabajar de la mano con nosotros en otras  iniciativas que tienen que ver con la protección de nuestra gente y con ayuda directa”.

Síguenos en Twitter