Coaniquem y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invitan a sumarse a la campaña “Ilumina El Mundo”, una nueva manera de vivir la navidad

9 diciembre, 2019

«Seguimos el ejemplo de Jesucristo ayudando y llevando alivio a quienes más lo necesitan. Invitamos a las personas en esta campaña a ayudar a un niño con quemaduras de una forma concreta, en una forma de ayudar uno a uno», fueron las palabras que el Elder Antonio Faúndez, de la Iglesia, expresó al momento de referirse a esta importante campaña de navidad  y que tiene como objetivo principal recaudar fondos para costear las rehabilitaciones de niños con quemaduras que atiende la Corporación de Ayuda al Niño Quemado en sus 3 centros de rehabilitación ubicados en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt. Esta importante ayuda se suma a muchas otras realizadas por esta entidad a la institución en los últimos 16 años.

Las “Máquinas de Dar” entregan un mensaje solidario que invitan, en esta navidad, a sumar a las compras navideñas un regalo con sentido dando la oportunidad de dar a alguien necesitado, a la vez que se compran cosas para sí mismos. Esta innovadora propuesta que por primera vez llega a nuestro país exhibirá en sus vitrinas parches transparentes para aliviar las heridas, vendas elásticas para curar y reducir las cicatrices, cremas humectantes para cuidar las cicatrices, parches de silicona para evitar que las heridas se adhieran a la ropa y guantes compresivos para evitar el crecimiento en las cicatrices. Todos estos productos, utilizados regularmente por COANIQUEM, al ser elegidos por el público caen a una cesta común, como muestra de esta campaña de recaudación. Los montos de las donaciones están relacionados con los valores de estos productos y van desde los $1.000 a los $20.000 pesos. Cada máquina contará con una pantalla que explicará los detalles de esta cruzada solidaria en 3 spots distintos, que están rodando permanentemente.

Cada año se queman 80.000 niños en Chile, una experiencia dolorosa que deja, en muchos casos, cicatrices para el resto de sus vidas. Las “Máquinas de Dar” estarán ubicadas en el Mall Arauco Maipú y Mall Parque Arauco, desde el lunes 2 de diciembre hasta el jueves 2 de enero de 2020, entregando la posibilidad de donar a todos aquellos que quieran ser parte de la rehabilitación de niños y niñas con quemaduras, apoyando con su aporte a aliviar el dolor de sus heridas.

Además de ayudar a través de estas máquinas, está la posibilidad de hacerlo a través del siguiente link http://regalosirremplazables.coaniquem.cl/  .  “Esta navidad miles de niños esperan un regalo único y especial, algo que no podrás encontrar en una juguetería. ‘Regalos Irremplazables’ para apoyar el tratamiento de un niño con quemaduras”, expresa Jorge Rojas Goldsack, Gerente de Fundación COANIQUEM.

Los dineros para poder realizar este tipo de ayudas «provienen del sacrificio que hacen los miembros de la Iglesia en el mundo al donar generosamente para ir en atención de los pobres y más necesitados», señaló el Elder Faúndez. 

Síguenos en Twitter