Juan Montenegro, presidente de FETRAPES, alerta respecto a movida de la Industria Pesquera
Fuertes declaraciones respecto a inminente movimiento de Industriales Pesqueros del Biobío en la sesión de la Comisión De Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados y Diputadas del jueves 25 de abril que se llevará a cabo en la Universidad de Concepción, realizó Juan Montenegro de FETRAPES (Federación de trabajadores Pesqueros y Ramas Afines Zona Centro Sur de Chile).
El dirigente, ha denunciado que trabajadores de las Industrias Pesqueras estarían viajando en buses pagados por ellas mismas y que estos viajes se harían en horario de trabajo sin descontarles remuneraciones.
Montenegro fue enfático al declarar: “Me parece de máxima gravedad que, a una década de la aprobación de la Ley Longueira, en cuya tramitación se comprobó que hubo corrupción, sobornos, fraude al fisco y cohecho, algunas Industrias del Biobío, estén realizando este tipo de maniobras (acarrear a sus trabajadores) para presionar a la comisión de pesca a mantener lo que obtuvieron con la Ley de Pesca vigente. No han aprendido nada”
“La industria pone buses y sería en horas de trabajo” señaló el dirigente. “Lamento que estas prácticas aún sigan vigentes. Yo me pregunto ¿Qué trabajadores podrían negarse a esta presión?” sentenció.