Diputados UDI emplazan a INDH que se pronuncie por hechos de violencia al interior de U. de Chile

10 octubre, 2019

*Legisladores Hoffmann y Bellolio rechazaron de manera enérgica los nuevos actos de violencia contra la estudiante Pollet Vega, que fue víctima de insultos y agresiones, por segunda ocasión en menos de un año.

Su más profunda condena manifestaron los UDI y miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann y Jaime Bellolio, a los nuevos actos de violencia que sufrió hace dos semanas atrás la estudiante de la Universidad de Chile, Polette Vega, que también fue víctima de insultos y agresiones en junio recién pasado.

En ese contexto, Hoffmann calificó los actos de agresión como actos de “cobardía y de intolerancia absoluta y por eso hemos invitado al rector Vivaldi a conocer cuáles son las medidas que ha tomado la universidad por tantos casos de violencia que hemos visto”.

La diputada gremialista adelantó que van a “recurrir al INDH a que no sólo se pronuncie, sino que se haga parte de esta causa. No nos parece que en un espacio que tiene que ser una universidad, en un centro de pensamiento, estemos con estos niveles de intolerancia que hablan de un totalitarismo absoluto, que rechazamos aboslutamente”.

“Se violan los Derechos Humanos”, aseguró Hoffmann, “de aquellos estudiantes no sólo sus derechos a la educación, a la reunión y a pensar distinto. Y por eso es importante ser tajante. Hemos contado con el apoyo transversal de la Comisión de Educación, pero en un tema tan importante tiene que pronunciarse el INDH y trabajar con la universidad”.

Por su parte, Bellolio afirmó que este nuevo acto de violencia contra la estudiante de Trabajo Social “tiene que no sólo llamarnos la atención al interior de la Universidad de Chile, sino que también en el resto de las universidades públicas y del país. Que haya un grupo de ultrones en la izquierda, que a través de la violencia pretendan decir que la U. de Chile es sólo para ellos y que no cabe nadie que piense distinto, es de un totalitarismo inaceptable”.

“La U. de Chile tiene en su concepción original que es el lugar de la diversidad en donde todas las verdades se tocan. Sin embargo, hay algunos espacios donde eso no es posible, porque hay un grupo de ultraizquierda que a través de la violencia, de la agresión, del bullying, están diciendo que esos espacios no son públicos, sino que son sólo de aquellos que piensan igual que ellos. Lo que está en riesgo no es sólo que Polette pueda volver a clases, sino también está en riesgo el proyecto educativo de la U. de Chile”, sentenció el parlamentario UDI.

Síguenos en Twitter