Disponen cortes de tránsito Túnel San Cristóbal, subida de La Pirámide y Vespucio Norte

10 septiembre, 2020

Debido a las obras de construcción del Viaducto El Salto, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) informa a la comunidad y usuarios que durante el fin de semana del 11 al 14 de septiembre se realizarán una serie de cortes de tránsito en el sector de Túnel San Cristóbal, La Pirámide y Vespucio Norte (nudo Avda. El Salto).

Los cierres se programaron de la siguiente manera para causar las menores molestias:

Cierre Túnel San Cristóbal (dirección Huechuraba): Desde las 22 horas del viernes 11 hasta las 14 horas del sábado 12 de septiembre. Ruta alternativa por Los Conquistadores-Bellavista-Avda. Recoleta (sin cobro TAG).

Cierre subida de La Pirámide (dirección Vitacura): Entre las 8 y 14 horas del sábado 12 de septiembre. Ruta alternativa por Avda. Recoleta-Avda. Santa María (sin cobro TAG).

Cierre calzada sur de Vespucio Norte, sector nudo de Avda. El Salto: Desde las 22 horas del viernes 11 hasta las 5 horas del lunes 14 de septiembre. Por motivos de seguridad y, en el mismo horario, se segregarán la pista izquierda de la bajada de La Pirámide y la pista rápida de Túnel San Cristóbal (dirección Huechuraba). Rutas alternativas (dirección Túnel San Cristóbal-Vitacura) por la caletera a través de la Salida 2 El Salto-Ciudad Empresarial, para retornar a Avda. Vespucio por la Entrada El Salto, o ingresando por Avda. El Salto hasta Rinconada El Salto, para tomar Avda. del Parque y empalmar con Avda. Vespucio a través del paso inferior de Vespucio Norte.

Mapa de la intervención

Sobre el Proyecto AVO

AVO I, que se extenderá desde Huechuraba a La Reina por poco más de 9 kilómetros, mejorará la conectividad norte-sur de Santiago, descongestionando una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito vehicular que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes a lo largo de todo su trazado.

A diferencia de otras vías urbanas, este es un proyecto que se pagará por kilómetro recorrido, mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas.

Para mayor información visitar el sitio web www.scavo.cl o llamar al 600 600 1414.