Extensión UTalca: Vuelven los talleres de verano presenciales

“Autorretratos de Muñecos Textiles” es el nombre del taller que la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca impartirá en sus Centros de Extensión de Talca y Curicó, y que estarán a cargo de la diseñadora textil y curadora de la colección Textiles del Mundo que alberga la Casa de Estudios, Carlota du Pontavice; actividad con la cual dicha Dirección de Extensión retoma sus habituales talleres de verano.

Así lo explicó su directora, Marcela Albornoz. “Si bien desde octubre que la Universidad de Talca ha reabierto sus espacios culturales, la realidad de la pandemia nos mantuvo prácticamente todo el año en confinamiento. Es por ello que valoramos especialmente el reencuentro que hemos tenidos con nuestras comunidades durante los últimos meses, en las actividades que hemos estado realizando de manera presencial”.

“Y aunque no perdimos nunca el vínculo, gracias al trabajo de virtualización que realizamos durante todo este periodo, es muy significativo recuperar la instancia de encuentro y participación que generan nuestros talleres de verano. Invitamos a toda la comunidad a inscribirse y ser parte de esta hermosa actividad de creación y aprendizaje artístico”, agregó.

En esta oportunidad, la encargada del taller, Carlota du Pontavice, invita a trabajar en torno al autorretrato a través del uso de diferentes técnicas y materiales de reciclaje. “Durante la actividad, se crearán muñecos desarrollando la creatividad a través del oficio textil”, añadió la artista textil.

La iniciativa está dirigida a mujeres y hombres de cualquier edad, a partir de los 14 años y se llevará a cabo de manera presencial y gratuita tanto en Talca como en Curicó. Cada taller contará con dos sesiones, de dos horas y media cada sesión.

En Talca, el taller se llevará a cabo los días 20 y 24 de enero, ambos días a partir de las 10:30 horas. En tanto en Curicó, se realizará en las mismas jornadas, pero a partir de las 16:30 horas.

Los interesados pueden solicitar su formulario de inscripción en el correo forostica@utalca.cl. Para participar deberán llevar sus propios materiales, que según explica Carlota du Pontavice, “son cosas que se encuentran en todas las casas. Elementos de costurero básico (tijeras, agujas e hilos), todas las prendas sirven: como calcetines, guantes, cintas, lanas, botones, etc. Lo que encuentres para adornar y decorar. Recuerda que el alma del muñeco/a deber ser de una prenda o textil preciada de su dueña o dueño”.

Más informaciones en las redes sociales de Extensión UTalca y mav.utalca.cl.

Síguenos en Twitter