Hogar de Cristo recibe innovadora donación con cobre para sanitizar sus residencias y hospederías

19 abril, 2020

Se trata de 760 litros de amonio cuaternario con nano partículas de cobre, Decutec, un producto innovador creado por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo, Aintech que se caracteriza por su prolongada efectividad antimicrobiana.
Este aporte permitirá proteger más de 60 mil metros cuadrados de superficie (el equivalente a 10 canchas de fútbol aproximadamente) en distintos programas del Hogar de Cristo que trabajan con población de alto riesgo frente al contagio con coronavirus.

Para mitigar el impacto del Covid-19 en la población más vulnerable que acoge en sus programas residenciales, Hogar de Cristo recibirá este lunes  una importante e innovadora donación: 760 litros de amonio cuaternario con nanopartículas de cobre entregados por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en nanociencia, Aintech.

El equipo multidisciplinario de Aintech diseñó estas nano partículas de cobre que, por su tamaño, pureza y estabilidad, eliminan el 99,9% de los agentes patógenos en el ambiente y disminuyen la dispersión de las cargas bacterianas y virales en las superficies, logrando un efecto protector que se prolonga hasta por dos semanas y mantiene su acción biocida en el tiempo.

El producto permitirá cubrir 74 recintos residenciales del Hogar de Cristo y abarcar una superficie de 60 mil metros cuadrados con este novedoso agente protector, que -además de poseer un gran valor tecnológico- demuestra las comprobadas condiciones sanitizantes del cobre y la contribución de esta materia prima en la contención de la pandemia.

En la actividad, que se realizará con trajes especialmente diseñados y tendrá fumigación de por medio, el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck sj, recibirá la donación por parte del gerente comercial de Aintech, Vittorio Stacchetti.
Cabe destacar que municipalidades y compañías de bomberos ya han sido beneficiadas por donaciones de esta empresa. El Hogar de Cristo es la tercera institución que recibe estos productos clave para bajar las cargas virales en las dependencias donde acoge a los más pobres entre los pobres: adultos mayores, personas con larga experiencia de vida en calles, hombres y mujeres con discapacidad mental. Todos, población de alto riesgo, que es atendida por 1.500 trabajadores de trato directo, quienes también deben cuidarse para cuidar al resto.

Síguenos en Twitter