LATAM otorga flexibilidad comercial para vuelos dentro y desde Chile hasta el 22 de octubre

20 octubre, 2019
  • Debido a la situación actual en Santiago y otras ciudades del país, incluyendo al toque de queda de la noche del 19 de octubre, LATAM Airlines Group ha cancelado 66 vuelos y reprogramó 25 vuelos.

  • En este contexto, la compañía ha decido otorgar la flexibilidad comercial para todos los pasajeros que tengan vuelos dentro de Chile o vuelos internacionales hacia o desde el país hasta el 22 de octubre y estará publicando más información en sus canales oficiales.

  • LATAM lamenta la situación que están viviendo sus pasajeros. La compañía está haciendo su máximo esfuerzo para entregar soluciones de viaje y minimizar el impacto.

Santiago (Chile), 20 de octubre de 2019.- Debido a las manifestaciones y el toque de queda impuesto por el Gobierno de Chile durante la noche del 19 de octubre que ha afectado la movilidad tanto de los pasajeros como de los funcionarios de LATAM, el grupo ha debido cancelar 66 vuelos y reprogramar 25 vuelos, afectando más de 15.000 pasajeros.

LATAM lamenta la situación que están viviendo sus pasajeros y la compañía está haciendo su máximo esfuerzo para entregar soluciones de viaje y minimizar el impacto. En este contexto, la compañía ha decidido otorgar flexibilidad comercial, permitiendo a todos los pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos de todo Chile entre el 20 al 22 de octubre, la posibilidad de cambiar la fecha de sus viajes.

LATAM está trabajando para minimizar el impacto en su operación, pero debido a la situación crítica del país, existen vuelos que han sido afectados o cancelados. Para los pasajeros que tengan un vuelo entre el 20 y 22 de octubre, antes de viajar, la compañía recomienda:

  • Estar atento a la información publicado en los canales oficiales de LATAM (latam.com, Twitter y Facebook) que se irán actualizando durante el día.

  • Revisar el estado de tu vuelo frecuentemente en:

  • Prever más tiempo para llegar al aeropuerto, recordando que hay que presentarse 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas antes de un vuelo nacional.

  • Realizar el check-in con 48 horas de anticipación a través de latam.com o desde la App LATAM Airlines.

¿Cuáles son las opciones para pasajeros?

LATAM Airlines Group ofrece a todos sus pasajeros que viajen desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 15 días después de la fecha del vuelo original y sujeto a disponibilidad en Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Para para los pasajeros que necesitan otro tipo de solución:

  • Cambiar el origen y/o destino de tu vuelo llamando a nuestro Contact Center. Considera que esta modificación está sujeto a diferencias tarifarias.

  • Devoluciones están sujetos a las condiciones de tu pasaje.

LATAM Airlines Group lamenta profundamente los inconvenientes causados por esta situación, y está trabajando para otorgar las mejores alternativas para sus pasajeros y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio.

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