Presidenta Bachelet visita obras del nuevo Hospital Provincial de Curicó

29 agosto, 2017
El nuevo Hospital Provincial de Curicó recibió hoy a la presidenta Michelle Bachelet, quien acompañada del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y la ministra de Salud Carmen Castillo, inspeccionó los avances en la construcción del recinto asistencial que reemplazará al establecimiento destruido tras el terremoto del 27/F.
 
“Nos llena de satisfacción ver que se iniciaron las obras y que se avanza de acuerdo a lo programado”, señaló la presidenta  Bachelet, quien además recalcó que el recinto asistencial se construye  con 100% de recursos públicos. “Así con inversión del Estado estamos fortaleciendo la salud pública del país donde 8 de cada 10 compatriotas se atiende”.
 
El moderno recinto de casi 110 mil m2 tiene un presupuesto de M$204.747.327 y utiliza un sistema antisísmico en su estructura. Sus siete pisos contemplan, entre otras cosas, 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos, 52 salas de consultas médicas, ocho de urgencias, cinco salas de parto, sala cuna y helipuerto. También contará con dos pisos subterráneos de estacionamientos con capacidad para 800 personas.
 
Las obras del hospital a cargo de OHL Construcción Agencia en Chile comenzaron a ejecutarse en septiembre de 2016 y tiene un plazo de ejecución de 1460 días, beneficiando a más de 300 mil personas de la zona.
 
“Este hospital es una gran obra de infraestructura, que reemplazara al antiguo hospital destruido en el terremoto de 2010. Tenemos un avance de obra que se acerca al 6%, cumpliendo sobradamente con el cronograma de ejecución, con una dotación actual de 400 trabajadores, la que se espera llegue a los 2 mil en el peak de las faenas”, señalo Roberto Durán, Presidente de OHL Construcción Agencia en Chile.  
 
La visita también contó con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y el director del hospital, Dr. Jorge Canteros, el gerente general de OHL Construcción, Javier de Vicente, además de otras autoridades locales y trabajadores de OHL.
Síguenos en Twitter