• Carreras como Agronomía, Ingeniería Civil en Computación, Derecho (Talca), Ingeniería Comercial, Obstetricia, Nutrición y Arquitectura completaron rápidamente las vacantes.

En un año especialmente difícil para la educación superior, debido a la baja en los alumnos inscritos para rendir la prueba y con ello en las postulaciones y matrículas en todo el sistema debido a la pandemia del Coronavirus, la Universidad de Talca ha enfrentado un proceso exitoso de incorporación de nuevos estudiantes, llegando a 1.977 matriculados durante el primer y segundo período, con lo que se superó el 93% de las vacantes disponibles para la Admisión 2021.

Carreras como Agronomía, Ingeniería Civil en Computación, Derecho (Talca), Ingeniería Comercial, Obstetricia, Nutrición y Arquitectura llenaron rápidamente sus cupos, en un proceso que se realizó de manera completamente online.

Sobre la positiva evolución de las matrículas en la Universidad de Talca, la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, comentó que “somos una universidad que ha demostrado evidencias concretas de que nos interesa la calidad, formar buenos profesionales, buenas personas y por ello estamos muy satisfechos”.

Recordó que “nuestra Casa de Estudios ha logrado posicionarse como una de las mejores instituciones de educación superior estatales de Chile. El más reciente ranking de América Economía nos ubica en el quinto lugar a nivel país. Somos una universidad acreditada por 6 años, la única del Maule en el grupo de excelencia a nivel nacional”.

Añadió que estos resultados, son producto de “un trabajo de años, que ha permitido que nuestros exalumnos aporten al desarrollo de la región y del país. Entregamos una formación de calidad para los jóvenes de la región y de todo Chile. Queremos que nuestros talentos se queden en la región y que formen parte de su desarrollo”.

Carreras

Las carreras del área de la Salud han estado entre las más demandadas y con mayor cantidad de interesados. Es el caso de Medicina, que tuvo 21,9 postulaciones por cada vacante, cifra mayor a años anteriores. También en dicha carrera el puntaje se incrementó 15 puntos, con 812,05 para la primera seleccionad y matriculada.

Obstetricia y Puericultura recibió 8,8 postulantes por cada cupo y los puntajes máximo y promedio de la Prueba de Transición aumentaron 10 puntos con respecto al año anterior.

También recibieron un alto interés Psicología (4,5), Odontología (7,2), Enfermería (6,2) y Tecnología Médica (4,9).

El proceso finaliza el 10 de marzo, según explicó la vicerrectora, y agregó que aquellos jóvenes que aún lo requieran pueden optar a un cupo, lo que se ve facilitado gracias a que todo el trámite se puede realizar online. “Implementamos un proceso de matrícula en línea que ha funcionado, y eso ha sido beneficioso para las familias porque es más expedito y no tienen que desplazarse”, comentó.