Doce afortunados antofagastinos tendrán la oportunidad única de apreciar el eclipse solar total del próximo 2 de julio desde la región de Coquimbo, gracias al concurso organizado por el Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte (UCN) a través de sus redes sociales.

Cupos dobles en un bus junto a astrónomos de la UCN, lentes certificados y observación astronómica disfrutarán quienes resulten ganadores del sorteo para el viaje que se iniciará desde la Casa Central del plantel nortino este 1 de julio y llevará a los afortunados hasta la zona donde la Luna cubrirá totalmente la superficie del Sol.

CONCURSO
Para participar, los usuarios deberán seguir las redes sociales del Instituto de Astronomía en Facebook (www.facebook.com/iaucn) e Instagram (www.instagram.com/iaucn); etiquetar en el concurso a un amigo, amiga o familiar que debería acompañarlos al eclipse; comentar qué significa esta experiencia en sus vidas y compartir la publicación en su muro de Facebook o en las historias de Instagram.
El concurso se cierra el jueves 20 de junio a las 23.59 horas de Chile y solo mayores de 18 años podrán ser parte del sorteo y disfrutar de esta experiencia astronómica única.
No podrán participar quienes posean un contrato o vínculo laboral con la Universidad Católica del Norte, los que tendrán la oportunidad de ganar en un concurso interno que realizará el Instituto de Astronomía en la UCN.