Universidad Diego Portales extiende seguro Covid-19 a sus más de 16 mil estudiantes

17 agosto, 2021

En su compromiso con un retorno progresivo y seguro a la vida universitaria presencial, la Universidad Diego Portales ha decidido ampliar la cobertura del seguro obligatorio de salud Covid-19, que ya operaba para académicas y académicos de planta, además del personal administrativo. Así, se incluirá a quienes se desempeñan bajo la modalidad de docentes a honorarios y a los cerca de 16.600 estudiantes de pregrado. El seguro permitirá reembolsar gastos de hospitalización y rehabilitación asociados a Covid-19.

El anuncio llega en momentos en que la UDP lleva a cabo un proceso paulatino de retorno, con atención a las medidas sanitarias. El esquema mezcla cursos en modalidad híbrida con otros completamente presenciales, y el resto impartido a distancia, con la meta de que la presencialidad alcance 40% del total de actividades lectivas durante los primeros dos meses. Actualmente, bibliotecas, laboratorios de computación, casinos, centro de deportes y el conjunto de los servicios que ofrece la UDP funcionan en jornada completa. 

A fin de resguardar la salud de estudiantes, académicas/os y funcionarias/os, desde el inicio de la pandemia la Universidad ha habilitado salas híbridas y mejorado los laboratorios y salas de simulación. Ello ha permitido el retorno paulatino en todas la Facultades. 

Además, como parte de las medidas para resguardar la salud de toda la comunidad educativa, la UDP exige el pase de movilidad para hacer ingreso a las instalaciones de la Universidad, en conjunto con un con control de acceso y toma de temperatura. Esta medida se implementó con el acuerdo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep). 

Con estas medidas, sumadas a la ampliación del seguro de salud a estudiantes y a la comunidad universitaria completa, la UDP espera lograr un retorno gradual y seguro que permita expandir las oportunidades de enseñanza-aprendizaje, mejorar el bienestar socioemocional de estudiantes, académicas/os y funcionarias/os, y dar espacio para las interacciones fundamentales de la vida universitaria.

Síguenos en Twitter