Luego de la sufrida derrota ante Uruguay en el Centenario, que pudo haber sido un triunfo de actuar el VAR en una dudosa jugada, Chile jugará contra Colombia un partido importantísimo contra uno de sus rivales directos para ir al mundial.

Los partidos con la selección de Colombia han marcado los últimos procesos clasificatorios, con las goleadas camino a Sudáfrica 2010, los resbalones a Brasil 2014 y los empates rumbo a Rusia 2018. Llevando tres empates consecutivos entre chilenos y cafeteros.

Sin embargo, en esos duelos –y sumando también los de Copa América- Chile ha logrado sacar ligeras ventajas frente a Colombia, lo cual para Betsson, adelanta a la ‘Roja’ a la hora de proyectar un favorito para este martes.

De acuerdo con las estadísticas de la casa de apuestas online, Chile llega con un 38% de posibilidades de ganar, contra un 32% de Colombia; dejando al empate con un 30% de opciones. Una distancia mínima, que se refleja también en las cuotas de pago, donde Chile paga 2.55 el triunfo contra 3.00 en el caso una victoria colombiana.

De esta forma, aunque sea por muy poco, la selección chilena es favorita para ganarle a Colombia en clasificatorias después de 11 años, cuando selló su clasificación a Sudáfrica. Un logro que el próximo martes buscarán repetir.