PAUL RICARD, Le Castellet, Francia, 29 de mayo de 2021.- Un choque en la primera vuelta privó al chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) concluir la tercera fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa por los 1.000 kilómetros de Paul Ricard en Francia, cuando recién se iniciaba la tradicional prueba Endurance con la participación de 47 máquinas en la pista de 5.842 metros, cuyo ganador fue el Porsche de Matt Campbell (AUS), Earl Bamber (NZL) y Mathieu Jaminet (FRA) después de seis horas de carrera.

Luego de una exitosa largada desde el lugar 12° en la categoría Silver, el piloto iba camino a colocarse entre los mejores cinco de su serie, pero en la curva 11, antes del primer giro, el Audi 31 de Franc Bird, se pasó en el frenaje, se salió de la pista y en un acto temerario volvió bruscamente a la cinta negra, chocando por el costado izquierdo a la máquina 33 de Benjamín Hites.

El impacto fue en el lado del piloto cuando el Ferrari marcaba en el odómetro 187 kilómetros de velocidad. La máquina dio un trompo y se salió de la pista, pero muy dañado en su estructura. Con el choque del Audi 31 se cortó un tensor trasero de la suspensión y se rompieron un disco de freno y el semieje delantero.

“Largué muy bien, avanzando varios puestos desde la posición 30° desde la grilla, llego a la curva 11 y en el frenaje, el auto manejado por Franc Bird se va largo y se sale de la pista. Vuelve a toda velocidad, se le va el auto y me choca abruptamente de lleno por mi lado en una maniobra temeraria e irresponsable. El Ferrari estaba muy rápido y tenía un muy buen ritmo hasta ese momento. Además, estaba confiado de mis capacidades para conseguir un buen lugar”, indicó muy amargado el piloto de 22 años del Team Chile.

En la categoría Silver la victoria fue para el Team Akka ASP manejado por Simon Gachet (FRA), Konstantin Tereschenko (RUS) y Thomas Drouet (FRA), undécimos en la clasificación general.

En la competencia paralela que toma parte Benjamín Hites, el Fanatec ESports GT Pro Series, donde en la primera fecha fue tercero, en la segunda tanda de este sábado debió bajarse a última hora de la butaca del simulador debido a una lesión que se le produjo en el muslo derecho jugando paddle tenis a comienzo de la semana, actividad física que está dentro de su preparación.

“Hasta última hora estuve con la posibilidad de competir en el ESports, pero por precaución se tomó la decisión que compitiera mi compañero Nico Varrone, a quien le fue bastante bien, logrando el segundo lugar. La idea era cuidarme para estar de la mejor forma para la carrera real”, manifestó el representante de los colores de Fiat, Ferrari Santiago y Caballo Loco.

La próxima fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa, la cuarta, se disputará en la pista de Zandvoort, Holanda, entre los días 18 y 20 de junio, la que será también la segunda en la distancia Sprint.