IMOLA, Italia, 25 de julio 2020.- Una buena presentación tuvo este sábado el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP Team) en la tanda clasificatoria de la fecha inicial del GT World Challenge de Europa Powered by AWS, en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola. El piloto nacional junto a sus compañeros Alex Fontana y Lucas Légeret clasificaron en el lugar 26° en la general y 5° en su serie Silver. La pole position la consiguió el equipo alemán Attempto Racing con 1 minuto 41 segundos 799 milésimas.

El crono promedio de los tres integrantes del team francés Akka ASP que integra Hites fue de 1’42”794, es decir entre el primero y el vigésimo sexto quedaron a menos de un segundo de diferencia, lo que significa que la carrera de este domingo 26 será muy estrecha en las categorías Pro, Silver (donde participa el chileno) y Pro-Am.

La primera salida a la pista del trío que conforma Hites fue del suizo Alex Fontana con 1’42”501. La segunda salida la tuvo su compatriota Lucas Légeret con 1’43”242 y la tercera fue la del representante de Fiat con 1’42”639. Cada piloto tuvo 15 minutos para registrar la vuelta más rápida en un circuito donde se concentraron 46 máquinas.

“Hubo mucho auto en la pista cuando salí a marcar tiempos, pero quedé conforme para ser mi primera vez en Imola, un circuito donde no es fácil adelantar. Lo importante es que estamos con posibilidades de subirnos al podio en nuestra serie (Silver) y a eso apuntaremos. La idea es no enredarnos en la partida”, explicó el piloto de 21 años y estudiante de ingeniería comercial.

La prueba de este domingo, que largará a las 7:30 de Chile, es Endurance, con tres horas de duración, donde los tres pilotos de cada equipo deberán conducir una hora. Parte de la estrategia de los team será lo que demoren en el cambio de pilotos, largando Fontana, siguiendo Hites y terminando Légeret.

“Llevamos un mes más o menos realizando varias prácticas por diferentes circuitos de Europa con el fin de adaptarse al auto y a las pistas. En algunos de ellos estuvimos practicando los cambios de piloto, ya que para mí es algo nuevo. Espero que mañana se dé todo bien para tener opción al podio en la serie Silver”, comentó el representante de Fiat.

La carrera de tres horas comienza a las 13:30 de Italia (07:30 de Chile) y se transmitirá en vivo por televisión y una variedad de plataformas en línea, incluido el sitio web de GT World Challenge Europe, la página de Facebook y el canal de YouTube de GT World Challenge. Cuando la bandera verde caiga, Imola lanzará la décima temporada de competencia para la Copa Endurance, y la más esperada en la historia del campeonato.