Con la perspectiva que brindan las horas trascurridas desde que culminó el Gran Premio de Osorno, cuarta fecha del RallyMobil 2021, el piloto Emilio Fernández valora más lo realizado en el sur de país, donde fue segundo en la primera etapa, ganó la segunda y en la tercera culminó quinto, resultados que lo dejaron en el tercer lugar de la categoría R5.

Con los puntos que sumó en cada una de las etapas, el piloto que viste los colores de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull se consolida en el segundo lugar de la tabla de posiciones y de paso, amplió su diferencia con Pedro Heller a 12 puntos (llegaron con 3 unidades de diferencia) y con el líder, Jorge Martínez, está separado por sólo 9 puntos.

“Quedamos un poco amargados por lo vivido en la etapa de domingo (tuvo una salida de la ruta que le desmontó un neumático y le hizo perder segundos valiosos), pero satisfechos a nivel general ya que a lo de hoy sumamos el tercer lugar del viernes y la primera posición del sábado. Son buenos puntos para el campeonato que es lo que fui a buscar”, expresó Fernández, quien agregó: “Creo que en cuanto a estrategia y ejecución estuvimos acertados, dimos el 100%, pero no niego que me hubiese gustado saber qué pasaba si no hubiéramos desmontado el neumático (risas). Es positivo todo, hicimos buenos tramos, JuanMa (Juan Manuel Sanhueza, su navegante) estuvo impecable y los mecánicos hicieron un trabajo de primera”.

-¿Cómo vislumbra el futuro?

-Se están poniendo muy buenas las carreras, somos varios pilotos que estamos en el grupo de avanzada, vamos muy jugados y ahora se nos está sumando Martín Scuncio de hecho, repetimos el mismo podio por tercera vez y es por algo. En Concepción me va a tocar un poco más difícil porque tanto Martín (Scuncio) como Jorge (Martínez) son de allá.

La próxima fecha del RallyMobil se disputará del 10 al 12 de diciembre en la Región del Biobío, en comunas a confirmar.

RallyMobil 2021 – Categoría R5

Ránking de Pilotos (extraoficial)

Lug. Piloto Puntos

1° Jorge Martínez 76

2° Emilio Fernández 67

3° Pedro Heller 55

4° Nicolas Fuchs 53

5° Martin Scuncio 45