La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que, a contar de este viernes 16 de octubre, la presidencia de la Comisión de Árbitros de la corporación será liderada por Jorge Osorio Reyes. 

Osorio, nacido el 26 de junio de 1977, fue un reconocido reconocido árbitro nacional e internacional. Además, es Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Licenciado en Educación y profesor de matemática.

El juez impartió justicia en los campeonatos profesionales del fútbol chileno entre 1998 y 2017, teniendo la condición FIFA desde el 2006 para arbitrar en campeonatos internacionales. 

Tras la nominación en su nuevo cargo, el timonel del arbitraje chileno comentó: “Es una muy buena sensación sentir el respaldo de la Federación de Fútbol de Chile y del Directorio para asumir este desafío”.

El ex réferi, que también es Director de la carrera de Árbitro de Fútbol del Instituto Nacional del Fútbol desde el 2018, habló sobre los objetivos en su mandato: “El objetivo fundamental es fortalecer, reforzar y darle nueva fuerza a lo que ya se viene trabajando. Darle matices diferentes a los árbitros para lograr la credibilidad tanto para los árbitros en cancha como para los que están en el VAR”.

Sobre la participación de las árbitras María Belén CarvajalLoreto TolozaCindy NahuelcoyLeslie Vásquez y Marcia Castillo en los campeonatos profesionales, Osorio destacó: “Hemos tenido bastante participación de ellas. Queremos seguir fortaleciéndolas y proyectándolas. Su designación fecha a fecha va a depender de lo que ellas vayan demostrando día a día en el terreno de juego. Ellas han demostrado las competencias que tienen y confiamos en ellas».

Esperamos que en el futuro se sigan integrando más árbitras al fútbol y es por ello que vamos a darle todas las herramientas para que ellas se vayan fortaleciendo y logrando sus objetivos”, finalizó Osorio.