Empresas en el siglo XXI, ¿van de la mano con las necesidades de hoy?

15 noviembre, 2021

La nueva era trae tecnología, como también nuevos desafíos, para los cuales se supone que las grandes empresas alrededor del mundo han debido adecuarse y mejorar para seguir avanzando; en tiempos donde cualquier paso en falso, cualquier declaración mal hecha o signo de no seguir ciertos patrones pueden sepultar una compañía.

Medioambiente, vanguardia tecnológica, mejor y mayor vinculación con trabajadoras/es y sostenibilidad, son algunos de los puntos principales, que pueden tener a las compañías de gran tamaño en el ojo del huracán, pero que, implementando esos puntos de buena manera, no solo generan una buena percepción por parte de las sociedades donde se establecen, y además destacan en un mundo competitivo.

Una de las firmas innovadoras instaladas en Chile, NEORIS, ha implementado distintos enfoques, destacando dentro de las industrias tales como, el sector del Retail, la tecnología en la salud y la educación ó el sector de la banca. Siendo estas hoy mucho más exigentes con las empresas con las que se vinculan o contratan servicios.

“Nuestra visión va de la mano con los tiempos en que vivimos, con la realidad del cambio climático, de las variantes económicas, con las necesidades de clientes y usuarios, quienes nos demandan que seamos cada vez más sustentables, más amigables con el medioambiente, más previsores con el punto de vista económico. Esos puntos, nos hacen querer ser mejores dentro de la industria” indica Carlos Honorato, Country Manager de NEORIS.

En el mundo empresarial, nuevos tratados y directrices han aparecido a lo largo de los años y son quienes suscriben estas nuevas formas de trabajar, los que finalmente destacan en un mercado fuertemente competitivo y con la atención puesta encima tanto de gobiernos, organizaciones sociales y medioambientales, como también de los ciudadanos.

Latinoamérica no está exento de esto; durante los últimos años, se ha visto como las sociedades se han levantado contra las grandes compañías por temáticas como la destrucción de la naturaleza, colusiones, negocios que generan conflictos de interés y así otras temáticas, han hecho que ciudadanos del continente demanden no solo mayores oportunidades, sino que también, una mayor preocupación para y con los trabajadores, así como con el mundo que los rodea.

La innovación y desarrollo, se han vuelto un punto atractivo para el crecimiento de los negocios, por lo que han creado vínculos entre el mundo público y privado, en pro de mejorar las actuales condiciones, generar innovación, investigación y desarrollo; que van acompañados de la mejora en la calidad de vida de trabajadores, ciudadanos y los entornos en general. Esto va muy de la mano, con la visión de nuevas generaciones, conscientes de las necesidades, menos invasivas, menos destructivas y fortaleciendo la economía circular donde pequeños y medianos empresarios, no se vean afectados.

Es esta última razón, la que muestra que el trabajo en conjunto, donde las grandes empresas capacitan, entrenan o se asocian con pequeños, micro y medianos comercios o negocios,

construyen un mundo nuevo y poco explorado, que en la mayoría del tiempo, trae beneficios para ambas partes.

“Somos y queremos seguir siendo no solo partners con los más grandes, sino que además, queremos acompañar, asociarnos e incentivar las asociaciones con medianos, pequeños y micro empresarios, ya que en casos como Chile, son ellos quienes en su mayoría mueven la economía y generan mayores empleos. Creo que los nuevos tiempos, muestran la necesidad de asociarse, de trabajar juntos, de remar todos para un mismo lado, no solo por las empresas en general, sino que también por las personas y por las generaciones que vienen” puntualiza Honorato.

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