Cecilia Morel lidera operativo de entrega de cajas de alimentos en San Miguel: “Chile entero nos está exigiendo un acto de amor, cooperación y de solidaridad”

30 mayo, 2020

Esta mañana, la primera dama, Cecilia Morel, en compañía del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, participaron de un operativo de entrega de cajas de alimentos a más de 50 hogares en la comuna de San Miguel.

Durante la actividad, la esposa del Presidente de la República, conversó con las personas mayores y les hizo entrega de las cajas que se enmarcan dentro del plan “Alimentos para Chile” anunciado por el Gobierno y que componen 2,5 millones de canastas con alimentos de primera necesidad.

La primera dama, Cecilia Morel, señaló: «Estas cajas no son solo alimentos para aquellos chilenos que están viviendo momentos muy difíciles. Son muchísimo más que eso; estas cajas son esperanza, son solidaridad, las cuales permiten hoy a miles de chilenos y chilenas tener la posibilidad de alimentar a sus familias y a sus hijos. Que esta ayuda y colaboración nos haga unirnos como país más que nunca. Chile entero nos esta exigiendo un acto de amor, cooperación y unidad más grande que nuestras diferencias. Este acto debe ser hoy, mañana será muy tarde. Chile no puede esperar».

La meta de la campaña es entregar 2,5 millones de canastas con una cobertura nacional; 1,5 millones serán entregados en las comunas de la Región Metropolitana que están cumpliendo cuarentena desde el 15 de mayo.

La canasta de ayuda se enmarca dentro del plan de Gobierno para que las personas se cuiden y no salgan de sus casas, minimizando así el riesgo de contagio. “Se trata de un esfuerzo logístico y organización sin precedentes de llegar a cada casa con esta ayuda concreta y muy esperada por cientos de miles de chilenos que lo están pasando mal producto de esta pandemia”, añadió la primera dama.

El Plan “Alimentos Para Chile” es parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias chilenas, con especial atención a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de esta red, implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.

Síguenos en Twitter