Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con la Fiscalia Local Antofagasta detuvieron a tres personas por la responsabilidad que tendrían en los delitos de Incendio, atentado contra la autoridad, porte de elementos incendiarios, daños, desordenes y arrojar artefactos incendiarios que afectaron, entre otros, al edificio de la Intendencia Regional, hecho ocurrido el 12 de noviembre pasado.

Este extenso trabajo de investigación, permitió identificar, en base al trabajo científico y técnico de los oficiales, a los responsables de estos hechos, lo que además fue respaldado por declaraciones, reconocimientos fotográficos y análisis de distintas cámaras de seguridad perimetrales que fueron sumando datos esenciales para dar con la identidad de los autores materiales de los delitos antes citados.

Con esta evidencia se gestionó ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta, sus respectivas órdenes de detención, las que fueron materializadas en sendos operativos conjuntos ayer, resultando con la detención de C.M.A., R.R.A. y S.C.P., todos chilenos y mayores de edad quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.

Además, al interior de los domicilios luego de la entrada y registro autorizado por el Tribunal de Garantía, se logró encontrar evidencias como las vestimentas y otros elementos que los vincula y posiciona en el lugar de los hechos, materiales que fueron remitidos al Ministerio Público.

Por su parte el vocero de la Fiscalía Antofagasta, José Troncoso, entregó detalles sobre la detención instruida a la PDI de los tres imputados como presuntos autores delitos: incendio, atentado contra autoridad, porte y arrojar elementos incendiarios, daños y desórdenes a intendencia y edificios comerciales. La Fiscalía solicitará prisión preventiva en formalización de hoy.