Al Senado proyecto de diputado Labbe (UDI) que establece la obligación de entonar el himno nacional e izar la bandera en los establecimientos de educación básica y media

13 marzo, 2024

El parlamentario gremialista explicó que el mencionado acto se realizará, al menos, un día lunes por cada mes.

La Cámara de Diputados dio la aprobación al proyecto de ley del diputado de la UDI, Cristián Labbe, que establece la obligación de entonar el himno nacional e izar la bandera en los establecimientos de educación básica y media.

La iniciativa que quedó en condiciones de ser vista por el Senado, en su artículo uno, instaura que el acto se realizará, al menos, una vez al mes.

“Esto es un proyecto simple, pero tiene la virtud de que todos los chilenos nos sintamos honrados, nos sintamos orgullosos de nuestro emblema patrio. Hoy día Chile necesita algo que nos una, y lo que más une a los chilenos es la bandera nacional, es su himno, nos une el fútbol, nos unen las catástrofes naturales, y también nos debe unir hoy día cuando Chile vive momentos críticos de seguridad”, argumentó el diputado Labbe.

Y en esa línea, el legislador gremialista justificó la iniciativa legal asegurando que “los jóvenes son el futuro de Chile y tienen que caminar hacia el futuro orgullosos de su bandera, orgullosos de su historia y orgullosos de aquellos que han dado la vida por su bandera. Doctores, profesionales, políticos, mujeres, hombres y así también sus soldados”.

Por esta razón, el diputado UDI hizo un llamado al Senado a avanzar en la legislación de este proyecto de ley que hace honor a “nuestra bandera e himno nacional».

“Nuestra bandera por sobre todas las cosas se merece todo nuestro respeto, porque hoy día lo que nos tiene que mover para mejorar Chile para llevar esta patria a un futuro próspero son nuestros emblemas, no importa que tengamos diferencias políticas, lo importante en Chile son nuestros emblemas y hoy día qué mejor que nazca desde los cimientos de este país desde los cimientos del futuro nuestros niños y nuestros jóvenes”, cerró el diputado Cristian Labbe.

Síguenos en Twitter