Alianza Progresista entregará premio a Michelle Bachelet Jeria

27 abril, 2018

La Alianza Progresista, organización política internacional que agrupa a los partidos progresistas, hará entrega del Premio Alianza Progresista a la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La ceremonia se realizará este domingo 29 de abril, en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago. Según explican desde la organización del evento, este 2018 la distinción se otorga a ex Mandataria Michelle Bachelet, como un reconocimiento y homenaje a su lucha por la libertad, la justicia y la solidaridad.

Desde la Alianza Progresista explican que se consideró de manera especial la lucha de Michelle Bachelet, desde su puesto en Naciones Unidas y como Jefa de Estado, así como todo lo que realizó por lograr mayor justicia de género, uno de los pilares fundamental que da vida al movimiento de fuerzas socialistas, socialdemócratas y progresistas.

Al respecto, el Coordinador de la Alianza Progresista, Konstantin Woinoff, sostuvo que Michelle Bachelet “durante toda su vida política y, en especial, durante sus dos períodos como Presidenta de Chile, luchó por la implementación política de los principios de nuestro movimiento”.

Woinoff, añadió que “ella es una socialista democrática convencida que, en un país considerado como uno de los más neoliberales y socialmente injustos del mundo, no solo ha promovido el debate sobre el valor de los bienes públicos y los sistemas sociales basados en la solidaridad, sino que además ha iniciado reformas innovadoras para fortalecer la cohesión social”.

Asimismo, el Coordinador de la AL explicó que ·”entre los ejemplos de sus políticas progresistas están las reformas en las áreas de impuestos, trabajo, jubilaciones y ley electoral, así como sus medidas contra la corrupción. Se destaca en especial la lucha de Michelle Bachelet por la justicia de género”.

Por su parte, el Secretario General del Partido Socialista de Chile, Andrés Santander, afirmó que “este es un reconocimiento merecido y necesario para una mujer socialista que ha contribuido a hacer de Chile un país más justo”.

A la premiación han sido invitados ex ministros, parlamentarios, presidentes de partidos, mundo sindical y adherentes del legado de Bachelet. A su vez, dentro del programa, se contempla la asistencia del secretario Internacional del Partido Social Demócrata de Alemania (SPD) y coordinador de la Alianza Progresista, Konstantin Woinoff; Maria João Rodrigues, Presidenta de la Fundación de European Progressive Studies (FEPS) y Vice-Presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo (S&D Grupo); y Gleisi Hoffmann, Presidenta PT Brasil; así como representantes de 12 países, entre los que se cuentan Argentina, Brasil y Suecia.

Cabe señalar que para este premio que recibirá la ex Jefa de Estado, se puede nominar para este premio a personas y organizaciones que luchen, de forma ejemplar, por un mundo más pacífico y más justo. El jurado recibe las propuestas y elige al ganador o la ganadora. Este distinción se otorgó por primera vez el año pasado, recayendo entonces en Etta Rosales, líder activista política y luchadora por los derechos humanos en Filipinas.

Síguenos en Twitter