Amarillos por Chile comienza su proceso de recolección de firmas para constituirse en partido político

21 octubre, 2022

Durante esta jornada el Servicio Electoral (Servel) entregó la categoría de “partido en formación” para el” Movimiento Amarillos por Chile: Reformas y Democracia” con lo cual la colectividad puede comenzar el proceso de recolección de las firmas necesarias para convertirse en partido político.

“Estamos muy contentos y esperanzados de poder reunir, dentro de los plazos legales establecidos, la cantidad de firmas necesarias para convertirnos en un partido político y así poder aportar con nuestras ideas y principios al desarrollo del país. Lo haremos mediante los acuerdos y las reformas graduales y técnicamente sólidas que se necesitan”, dijo el secretario general de la colectividad, Sergio Solis.

A partir de hoy, el Movimiento Amarillos por Chile tiene un plazo de 210 días para reunir cerca de 20.000 adherentes en todo el país y en al menos, tres regiones consecutivas, lograr la cantidad de firmas necesarias. Para tal efecto, haremos una campaña informativa y de despliegue territorial para invitar a sumarse a todas y todos quienes compartan nuestros principios.

“Queremos ser un partido distinto, moderno en sus formas de participación y en las ideas que propondremos, profundamente democrático y de rechazo frontal a todo tipo de violencia. Tenemos un gran país al que hay que rescatar del estado en que se encuentra hoy y queremos hacerlo junto a la ciudadanía que quiere cambios reales, pero con paz y orden social”, precisó Solis.

Más información en nuestra web: https://www.amarillosxchile.cl/

Síguenos en Twitter