Bancada PPD-Independientes llama a la UDI a reincorporarse a la brevedad a mesa por la reforma previsional

23 julio, 2023

La Bancada PPD-Independientes hizo un llamado a la UDI a retractarse de su decisión de retirarse de la Mesa de Expertos por la reforma previsional, que lidera la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

«No puede ser más importante la salida del Ministro Giorgio Jackson, darse un gusto político, que mejorar las pensiones de las personas. Están completamente solos en su decisión, ya que el mundo político entiende que la reforma previsional es una necesidad primordial de nuestros jubilados y jubiladas y quienes están por jubilar».

Por su parte, el diputado independiente-PPD y miembro de la Mesa Técnica de la Reforma Previsional, Héctor Ulloa, señaló que «no es posible que quieran chantajear a un Presidente de la República de esa manera. ¿Qué tiene que ver un Ministro de Estado con la necesaria reforma a las pensiones?. ¿Van a hacer esperar a dos millones de adultos mayores por una reforma tan necesaria por un gustito como éste?. No creo que sea posible, por lo tanto, es necesario que rectifiquen de inmediato».

Asimismo, el diputado del PPD, Raúl Soto, recalcó que «restarse de la Mesa para un acuerdo que mejore las pensiones me parece mezquino. Es una pequeñez política utilizar la contingencia para un tema de tanta trascendencia e importancia para los chilenos y chilenas. Llamamos a la UDI a retrotraerse y retractarse de esa decisión».
Síguenos en Twitter