Bancada Republicana exige al Gobierno que decrete Estado de Excepción en el norte tras caso de funcionaria arrestada por tráfico de inmigrantes

29 diciembre, 2022

Con preocupación recibieron los diputados Republicanos la noticia del caso de la funcionaria identificada como Denisse Gallegos Castro, quien fue aprehendida en las últimas horas por efectivos de la PDI, acusada de tráfico de inmigrantes, en Colchane, Región de Tarapacá.

En este sentido, el parlamentario José Carlos Meza, exigió a nombre de la Bancada Republicana que el Gobierno decrete Estado de Excepción Constitucional en el norte del país.

El legislador -que es el jefe de Bancada- viajó hasta la ciudad de Arica, donde se reunió con autoridades y dirigentes sociales, y vecinales, de esa ciudad, que ha sido severamente golpeada por los estragos de la inmigración ilegal.

“Necesitamos que el Gobierno de una vez por todas entienda la urgencia que se está viviendo en la puerta norte de nuestro país. Arica ha vivido éste, el año más violento en su historia”, sostuvo el parlamentario.

En este sentido, el diputado Meza acusó que “el Gobierno lejos de querer frenar la migración ilegal, lo que está haciendo a través de la funcionaria que fue detenida hace pocas horas por ingresar inmigrantes ilegales es abrirle las puertas, y lo único que generan es inseguridad para quienes viven en la parte norte de nuestro país para los chilenos y extranjeros avecindados, aquellos que vienen a aportar a nuestro país”.

“Presidente, si es que usted no se pone los pantalones. Si es que dejamos atrás estos 150 días de desidia y si es que de una vez por todas no decretan estado de excepción para controlar la frontera por parte de los militares en la zona norte de nuestro país, esta situación nunca va a parar”, añadió enfático el legislador.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que “estamos acá en el norte. Estamos en Arica, en la puerta norte de nuestro país para exigir Estado de Excepción de una vez por todas. No queremos seguir esperando”.

Síguenos en Twitter