Bellolio valora dichos de Ossandón respecto de gratuidad y afirma que permiten terminar con “campaña del terror del Gobierno, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio”

23 noviembre, 2017

El vocero del comando explicó que “Piñera nunca ha dicho que va a retroceder en la gratuidad”, y que “la clave es que nunca sea la plata la traba para que un joven ingrese a la educación superior”.

 

 

            Como una buena manera de terminar con la “campaña del terror de la izquierda”, calificó este jueves el diputado UDI e integrante del comando de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, las declaraciones del senador Manuel José Ossandón respecto de la gratuidad en educación superior.

 

            Tras sellar su compromiso con Piñera, el senador Ossandón dijo que acordó unas serie de compromisos con el ex mandatario, entre ellos aumentar la gratuidad, en particular en la educación técnico-profesional.

 

            Al respecto, Bellolio dijo: “Agradezco que el senador Ossandón haya puesto el tema otra vez arriba de la mesa, para que de una vez por todas se termine la campaña del terror que hace el Gobierno, el Frente Amplio y que hacen todos aquellos que quieren desinformar, que están en la lógica de la postverdad”.

 

            “Piñera nunca ha dicho que va a retroceder en la gratuidad –continuó-. Lo que nosotros hemos dicho muchas veces es que se iba a mantener en un 50%, que eso es lo queríamos, porque esos 330 millones de dólares adicionales (para llegar al 60%), queríamos invertirlos en el Sename, en pensiones, etc. Pero eso ya se aprobó en este Congreso y obviamente se va a mantener”, clarificó.

 

            El legislador precisó que “en la medida que el país crezca, y el único que puede hacerlo a estas alturas es Sebastián Piñera, esos recursos van a ir para que nunca un joven se quede afuera de la educación superior, especialmente de la educación técnico-profesional. ¿Cómo se va a hacer eso? Bueno, hay distintos mecanismos. El mecanismo del Gobierno no es un buen mecanismo; de hecho, aumentar al 60% la gratuidad hace que muchas universidades queden con un tremendo déficit. Eso lo dicen las propias universidades”.

 

            Bellolio, quien formó parte del equipo que trabajó en las propuestas programáticas de Piñera en materia de educación, sostuvo que “la clave es que nunca sea la plata la traba para que un joven ingrese a la educación superior. Ese es un compromiso que asumió Sebastián Piñera desde el primer día y, obviamente, la campaña del terror del Gobierno, de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio tiene que llegar a su fin”.

 

            Consultado acerca de un supuesto cambio de discurso por parte del ex presidente, el diputado Bellolio afirmó: “No veo que haya cambio de discurso. El retroceso es hacer gratuidad universal, es decir, que se gasten 1.300 millones de dólares en el 20% de los sectores de mayores ingresos, eso sí es un retroceso. Sin embargo, para las familias más vulnerables, las familias que acceden a la educación técnico-profesional –a los CFT e IP- nunca va a ser un retroceso. Allí es donde hay una mayor concentración de estudiantes vulnerables”, finalizó. 

Síguenos en Twitter