Cámara aprueba solicitud de Diputados Republicanos al Presidente Boric para que desarrolle un Plan Nacional Contra la Narcocultura

2 junio, 2023

Por unanimidad la Sala de la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución presentado por los diputados Republicanos, en el que solicitan al Presidente de la República Gabriel Boric que instruya al Ministerio de Educación y al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), la generación de un Plan Nacional para combatir la narco-cultura.

Dicha iniciativa surge luego de la gran cantidad de acciones delictivas asociadas al narcotráfico que han afectado a la ciudadanía; sumados a la «normalización» del estilo de vida de las personas que cometen estos delitos, los cuales podrían afectar e influenciar a las generaciones jóvenes.

En este sentido, el diputado autor del proyecto Cristián Araya, enfatizó que «La narcocultura está diezmando el futuro de miles de jóvenes. No es posible derrotar al narcotráfico si se les ensalza en programas de televisión, series y películas».

“La narcocultura está diezmando el futuro de miles de jóvenes. No es posible derrotar al narcotráfico si se les ensalza en programas de televisión, series y películas”, añadió el legislador por el Distrito 11.

En este sentido, Araya agregó que “es un fenómeno que se está expandiendo en términos culturales, que hoy ya no sólo está vinculado al mundo de la marginalidad, sino que se está introduciendo en las distintas capas de la sociedad”.

“Esto supone un alto riesgo para Chile, como lo muestra la experiencia en otros países de la región que hoy están dominados por el narcotráfico, incluido el Estado. Por eso es clave detener este flagelo ahora”, finalizó.

Síguenos en Twitter