Cobertura digital de prensa de TVN se impuso en redes sociales durante la segunda vuelta

19 diciembre, 2017

El despliegue multiplataforma que realizó el departamento de prensa de TVN, con su sitio 24horas.cl, obtuvo un importante éxito en redes sociales durante la segunda vuelta presidencial realizada este domingo.

Con una cobertura que combinó la señal abierta y una transmisión exclusivamente digital, el canal público se impuso en Facebook Live con más de un millón 700 mil reproducciones que lo dejó en primer lugar con más de 900 mil visitas sobre su más cercano seguidor (Fuente: Crowdtangle)


 

En las reproducciones de videos en Facebook también se impuso y la distancia fue aún mayor, ya que 24Horas.cl sumó más de 4 millones 800 mil reproducciones.


 

Mientras que la totalidad de interacciones en el fanpage de 24Horas llegaron a más de 323 mil.


 

 

La transmisión exclusivamente digital, conducida por el periodista Felipe León, tuvo un alcance de 350 mil personas y 125 mil reproducciones de video en Facebook (Fuente: Crowdtangle).


​ 

Pero eso no fue todo, porque la cobertura de “Chile Elige” también fue ampliamente comentada en Twitter, convirtiendo al hashtag #ChileElige en tendencia global durante gran parte de la jornada electoral que definió al nuevo Presidente de Chile. Además, fueron visitadas más de un millón 600 mil páginas en 24horas.cl, con 935 mil usuarios únicos (cifras de Google Analytics).

Televisión Nacional y su Depatamento de Prensa apostaron por una cobertura que abarcó todo el país, con un despliegue tanto en las calles como en los comandos políticos, dándole un gran énfasis a la transmisión de sus contenidos mediante las distintas plataformas web y redes sociales que posee, medios a los que se suma la señal internacional.

Síguenos en Twitter