Core Sabat (RN) entregó camarín portátil para club de fútbol femenino Ñancul

7 febrero, 2018

Como una forma de mejorar las condiciones en que las jugadoras de fútbol femenino de las ligas rurales de Los Ríos, el consejero regional Elias Sabat (RN), entregó un camarín portátil para el Club deportivo Fenix de Ñancul en la comuna de Panguipulli.

Se trata del segundo camarín entregado a un club deportiva femenino, los cuales han sido financiados por recursos propios del core, como una iniciativa personal.

“Con esto se van cumpliendo metas personales de implementar con camarines a todos los clubes femeninos de fútbol rurales de la región. Era impresentable, indigno que las mujeres del fútbol rural se estuvieran cambiando en vehículos, o literalmente detrás de las matas en los campos o en las canchas”, explicó.

Agregó que “debido a eso estoy sacando esta iniciativa adelante con recursos personales para beneficiar y favorecer la dignidad de la mujer, que con esfuerzo se dedica a este deporte que antes era solamente para varones”.

Finalmente Sabat señaló que a su juicio potenciar este tipo de actividades recreativas y deportivas, es de gran importancia, por ello sería necesario darle el realce que se merecen para que puedan seguir creciendo y ganando seguidoras y seguidores.

Síguenos en Twitter