Declaración Consejo General del PPD

27 mayo, 2023
  1. Mantener y reafirmar nuestro compromiso con el Presidente Boric, su gobierno y el Acuerdo de Implementación Programática acordado entre las candidaturas progresistas para la segunda vuelta presidencial.
  2. El Consejo General del partido da inicio a una fase de coordinación a nivel de direcciones políticas y bancadas de alcaldes, concejales, cores, diputados y diputadas, senadores y senadoras en la perspectiva de construcción de una nueva estructura que agrupe al Socialismo Democrático, como un modo de reducir la fragmentación de las fuerzas.
  3. El Partido Por la Democracia propondrá a los integrantes del Socialismo Demorático, de Apruebo Dignidad y la Democracia Cristiana, iniciar a la brevedad un diálogo político para enfrentar, de mejor modo, las elecciones municipales y regionales del próximo año con una sola candidatura de las fuerzas políticas en cada una de las 16 regiones y en cada una de las 345 comunas del país y, de esta manera, dar una señal de máxima unidad haciendo todos los esfuerzos para seguir cambiando el país, poniendo siempre los intereses y anhelos de las chilenas y chilenos por sobre nuestras diferencias.

El Consejo General del partido también definió realizar las elecciones internas el día 27 de agosto de 2023.

CONSEJO GENERAL
PARTIDO POR LA DEMOCRACIA.

Síguenos en Twitter