Declaración del excanciller Andrés Allamand por fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera

6 febrero, 2024

Queridos amigos,

Es desgarrador enterarme y tratar de entender la muerte de Sebastián. Por motivos de mi cargo venía volando a una cumbre en Quito, Ecuador y al aterrizar leo los miles de mensajes de muchos de ustedes. Es de esas noticias difíciles de creer y que te remecen al saber que son verdad.

Una vida juntos me obliga a testiguar la importancia de Sebastián Piñera: sin duda fue un hombre extraordinario. En el plano privado siempre profesó un amor inmenso por Cecilia, sus hijos y su familia, además fue un amigo incondicional de sus amigos.

Cuando las circunstancias eran adversas siempre estaba presente. Sebastián adoraba la vida, tenía una curiosidad infatigable, era un lector voraz y un apasionado como nadie por la historia. Se destacaba como un genuino conocedor, hasta en los detalles, de la Guerra del Pacifico.

A su inteligencia superior le sumaba el afecto por todos aquellos con los que interactuaba. Tenía una devoción por formar jóvenes y era un organizador nato de equipos humanos. En el plano público fue un académico brillante, un visionario empresario, un parlamentario sobresaliente y un gran presidente de la República. Sin duda, pasará a ser una de las principales figuras en la historia de nuestro país.

Tenía una personalidad versátil, pero el hilo conductor de su vida fue el servicio público. Sebastián amaba profundamente a Chile y su mayor honor fue servir a su país en dos oportunidades, tarea a la que dedicó todas sus energías y talentos. Su partida es, sin duda, una pérdida inmensa para Chile; pero, con su legado, siempre estará presente.

Queridos amigos, en las próximas horas llegaré para que juntos lo despidamos como él se lo merece.

Con mucho cariño,
Andrés Allamand

Síguenos en Twitter