Declaración del Presidente de RN, Francisco Chahuán, por dichos de Gabriel Boric contra fundador de RN Sergio Onofre Jarpa

13 agosto, 2023

RN exige disculpas por parte del Presidente Boric

“Exigimos que el Presidente Boric se disculpa con lo que fue la figura de Sergio Onofre Jarpa y con Renovación Nacional.

El futuro no se construye difamando a las personas que fueron claves en la transición política. Y no permitiremos que el Presidente Boric enlode lo que fue una figura emblemática en la transición política del país.

El, ha diferencia de su errático gobierno, supo que la estabilidad del país estaba por sobre cualquier otra implicancia. Y fue capaz de iniciar el proceso de la reconstrucción democrática, a través de la constitución del grupo de los 8, y lograr consolidar lo que fue la democracia de los acuerdos, lo que fue reconocido incluso por el ex presidente de la República Patricio Aylwin después de su mandato, quien agradeció el rol de Sergio Onofre Jarpa y de Renovación Nacional.

Hacemos el llamado al presidente para que dilucide cuál es el tenor que quiere dar a la conmemoración de los 50 años ¿más odio y divisiones? ¿Seguir permanentemente mirando en el retrovisor para generar más fracturas internas? ¿Ser el presidente del 30% o muy por el contrario, generar un clima de unidad en el país? Hacemos el llamado a unir a los chilenos, presidente, para eso está elegido”.

Síguenos en Twitter