Declaración pública de Chile Vamos

26 marzo, 2024

Emplazamos al presidente Gabriel Boric, a su gobierno y a los partidos oficialistas, a defender los principios democráticos y la paz social, a definirse con claridad y sin ambigüedades, frente a la evidente amenaza que han confirmado hoy el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Los chilenos deben tener hoy claridad respecto de las decisiones que adoptará el gobierno. Es de suma gravedad que dos de las fuerzas políticas que lo integran estén llamando a un camino al margen de la institucionalidad, de destrucción e impunidad, como presión para imponer su agenda.

La inmensa mayoría en Chile exige atención a sus máximas prioridades: seguridad, condiciones de progreso económico, freno a la cesantía y atención de los crecientes problemas sociales, tras dos años de un mal gobierno, que los ha desatendido y agravado.

Vamos a ejercer todas nuestras facultades y a actuar con máxima responsabilidad, para representar a la inmensa mayoría, que rechaza la violencia y vive todavía las consecuencias del estallido de 2019.

Síguenos en Twitter