Diputada Ahumada pidió que se anulen los contratos y se devuelvan dineros involucrados entre convenio del Minvu Antofagasta y Fundación Democracia Viva

19 junio, 2023

En medio de los diversos cuestionamientos que se generaron a raíz de los millonarios pagos que se realizaron a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a la Fundación Democracia Viva, -entidad liderada por la actual pareja de la diputada y vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez-, en el marco de un convenio para erradicar los campamentos en la comuna, el Seremi de Antofagasta, Carlos Contreras, renunció a su cargo.

Tras la renuncia, la diputada por la región, Yovana Ahumada, sostuvo que “creo que es necesario que se investigue al más alto nivel. La renuncia del Seremi Contreras no me parece suficiente, ya que con eso no podrá ser sumariado. Aún así, el Ministerio de Vivienda debe ordenar una investigación. Es necesario que este caso se esclarezca y se determinen sanciones si procede a los responsables.”

Al respecto, la parlamentaria anunció que “en lo personal oficiare a todas las Seremias de Antofagasta para que entreguen la información de todos los fondos entregados a fundaciones y ONG para transparentar si hay vínculos políticos en estás entregas de recursos. Nuestros vecinos merecen total transparencia.”

Finalmente, Ahumada comentó que “creo que se hace necesario anular todos los contratos que la Seremi de Vivienda de Antofagasta haya sostenido con la Fundación Democracia Viva, se devuelvan los dineros y se realice una licitación completamente transparente para salvaguardar el buen uso de estos dineros públicos. Espero que Revolución Democrática entienda que esta acción, que involucra a dos miembros de su partido es completamente criticable y no puede volver a ocurrir”, concluyó.

Síguenos en Twitter